Reasignan mil millones de reconstrucción en CDMX para computadoras, chamarras, pants…

Diputados Leonel Luna y Mauricio Toledo (PRD) y Jorge Romero (PAN), reasignaron mil millones de Reconstrucción para carros, computadoras, pants, chamarras, en Coyoacán, mientras los damnificados en la calle

Regeneración, 17 de febrero del 2018. Mony de Swaan dió a conocer en las redes sociales el oficio del diputado Presidente la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, del PRD, donde éste, junto con el ex delegado de Coyoacán, diputado Mauricio Toledo y el diputado del PAN, Jorge Romero, solicitan a Finanzas reasignar  presupuesto de Desarrollo Social, Educación y Gestión urbana, con base en la Ley de Reconstrucción, con un monto de mil 27 millones; mismos que serán usados en la Delegación Coyoacán para gorras, pants, chamarras, vehículos, equipamiento urbano, según se desprende del oficio.

En un documento firmado por  los tres diputados que forman la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, oficio ALDF/VIIL/CG/185/2018, dirigido a Finanzas del DF, solicitan la resignación de presupuesto, conforme a lo dispuesto referida a las acciones de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Se solicita resignación de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social por un monto de 350 millones de pesos; de la Secretaria de Educación por 277 millones de pesos y de la Agencia de Gestión Urbana por un monto de 400 millones de pesos.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Estos recursos serán reasignados “al Gobierno de la Delegación Coyoacán, con el objeto de mitigar el impacto que sufrió dicha demarcación por los sucesos del 19 de septiembre del 2017 y recuperar condiciones existentes con anterioridad”

La reasignación presupuestal será la siguiente:

Entrega de equipo de cómputo portátil a jóvenes coyoacanenses para impulsar actividades tecnológicas: 300 millones de pesos

Atención a adultos mayores de la demarcación para tenis y pants para fomentar la actividad física y el cuidado de la salud 40 millones 880 mil de pesos.

Atención a niñas y niños estudiantes coyoacanenses con pants y tenis para mitigar la obesidad infantil 34 millones, 519 mil 600 pesos.

Chamarras para cuidar de la salud de los habitantes de Coyoacán para enfrentar temperaturas bajas en la demarcación 67 millones 320 mil pesos.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Renovación y sustitución de la nomenclatura para identificación de calles en colonias, barrios, pueblos, fraccionamientos y unidades habitacionales en toda la extensión territorial de la delegación Coyoacán: 85 millones de pesos.

Suministro y aplicación de pontura en vialidades, guarniciones y señalizaciones en colonias, barrios, pueblos, fraccionamientos y unidades habitacionales en toda la extensión territorial de la delegación Coyoacán 35 millones de pesos.

Trabajos de reahabilitación del camellón Calzada del las Bombas entre Canal Nacional y Calzada del Hueso consistente en equipamiento de mobiliario urbano, mantenimiento de áreas verdes, mantenimiento y reparación y colocación de nuevo alumbrado, contrucción de plazas, pasillos, corredores, banquetas y rampas de acceso: 20 millones de pesos

Adquisición de vehículos operativos para prestación de servicios públicos en la delegación Coyoacán: 7 millones 770 mil 370 pesos.

Total mil 27 millones de pesos.