No me sumo “lacayamente” al imperialismo como ustedes; Noroña a la oposición

Gerardo Fernández Noroña señaló que si México tuviera armas de destrucción masiva, Estados Unidos nos invadiría como lo desea la oposición.

Noroña llama "hipócritas" a la oposición por promover una intervención en México

Regeneración, 1 de marzo del 2022. El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, llamó “hipócritas” a los miembros de la oposición que han pedido una invasión a México.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador petista recriminó los miembros de la oposición por pedir que Estados Unidos invada a México.

De acuerdo con Fernández Noroña la oposición primero habla de “paz”, en un país pacifista que ha promovido tratados contra el no uso de armas nucleares; mientras que promueven la intervención de Estados Unidos a México.

LEER MÁS:  VIDEO: ¡Otro más! Tiroteo ahora en Filadelfia; 2 policías heridos

El legislador morenista destacó que los integrantes de la oposición utilizan de “pretexto” la situación de inseguridad que viven los periodistas, para pedir una intervención.

Sin embargo, señaló que esta situación de violencia en contra de los especialistas en la comunicación es un problema heredado.

Asimismo, el legislador indicó que la oposición mostró su afinidad al imperialismo estadounidense por el conflicto en Ucrania.

Y aunque indicó que no defiende al gobierno de Rusia, no se sumaba “lacayamente” al imperialismo norteamericano, como lo hacen los integrantes del PRIAN.

LEER MÁS:  Señalan 5 muertos por tiroteo en Desfile de Independencia en Chicago

“Vienen a tribuna a sumarse a la escalada contra Rusia, lo dijo claramente el presidente de ese país; a nosotros nos robó Estados Unidos 60% del territorio en una guerra ilegal, inmoral”, señaló.

Además, Noroña señaló que si México tuviera armas nucleares, Estados Unidos nos invadiría, como la derecha pretende.

El diputado federal indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo lo correcto al condenar la invasión de Rusia en Ucrania.