El presidente declaró que estas elecciones tienen que ser las más limpias y dijo que no se quedará callado ante la compra de votos
No me voy a quedar callado ante la compra de votos: AMLO
AMLO dijo que no se quedará callado ante la compra de votos

Regeneración, 6 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a señalar a Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, por la de compra de votos.

“Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado a la democracia. Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos”, dijo  en referencia a las tarjetas con apoyo económico que el candidato de la Garza reparte en Nuevo León.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Quadri; quiere cancelar Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía y Sembrando Vida

Además afirmó que un presidente, “que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia”, debe denunciar estos actos aunque se considere “injerencia electoral”.

“¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?”, se preguntó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tiene que denunciar; si no para que se renovó la Constitución, para que está la FEPADE”, cuestionó AMLO.

Y es que el mandatario ha denunciado, desde ayer, la distribución de tarjetas con apoyo económico del candidato de la Garza en Nuevo León.

LEER MÁS:  AMLO conmemora centenario del fallecimiento del poeta Ramón López Velarde
INE impide la democracia

Además volvió a señalar al Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que en lugar de garantizar la democracia la impide, el INE funciona “pero para impedir la democracia, no ve esos actos, se hace de la vista gorda”.

‘Estas tienen que ser las elecciones más limpias y libres en la historia de México, no estar pensando que la democracia la va a garantizar el INE o el TRIFE, que han sido siempre lo más tenaces violadores de la ley y loas más opositores a la democracia’.