Esta medida se toma no solo para contribuir a que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo de forma segura, sino también por respeto a los residentes de Japón
Pfizer y BioNTech suministrarán vacunas para atletas de Tokio
Pfizer y BioNTech suministrarán vacunas para atletas de Tokio

Regeneración 6 mayo 2021. El Comité Olímpico Internacional anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con Pfizer y BioNTech para que donen dosis de la vacuna contra el Covid-19 “a los participantes en los Juegos Olímpicos representantes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos de todo el mundo”.

Dicho acuerdo tiene como objetivo garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020.

Los comités internacional olímpico y paralímpico trabajan con los comités nacionales para animar a los deportistas, oficiales y otros participantes de los Juegos a vacunarse en sus países de origen antes de ir a Japón.

LEER MÁS:  Rusia rifará autos para la gente que se vacune contra Covid-19

Esta medida se toma no solo para contribuir a que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo de forma segura, sino también por respeto a los residentes de Japón.

Cabe señalar que las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, estos se sumarán a las cuotas que ya están vigentes y a las entregas en todo el mundo.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach señaló que al ponerse la dosis, los deportistas enviarán un poderoso mensaje de que la vacunación es cuestión de salud personal, solidaridad y bienestar de los demás.

Atletas se someterán a pruebas diarias de Covid-19

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán pasar pruebas diarios de Covid-19 durante la competencia.

LEER MÁS:  Laura Zapata se lanza contra el Gobierno de México por ayudar a países sin vacunas

Dicha estrategia se complementará para prevenir contagios entre los deportistas, además se agregarán otras como el aislamiento y la restricción de sus traslados.

Tanto los deportistas como equipos técnicos y acompañantes de las delegaciones olímpicas deberán someterse a las pruebas antes de viajar desde sus respectivos países rumbo a Japón.

Cabe mencionar que los deportistas no deberán cumplir la cuarentena de 14 días requerida por el Gobierno japonés.

Sin embargo, deberán remitir un plan de actividades dando todos los detalles de sus movimientos y atenerse a los mismos.