No nos van a callar, seguiremos contra el Cártel Inmobiliario: Brugada

Instituto Electoral de CDMX ordena que 113 actores políticos no puedan denunciar al Cártel Inmobiliario del PAN. Brugada apelará en tribunales

Instituto Electoral de CDMX ordena que 113 actores políticos no puedan denunciar al Cártel Inmobiliario del PAN. Brugada apelará en tribunales

Regeneración, 25 de abril de 2024. Clara Brugada calificó como un exceso y un acto de censura, las medidas cautelares del Instituto Electoral de la CDMX (IECM), para que no se relacione al candidato Santiago Taboada con el “cártel inmobiliario”.

Y es que Brugada dio conferencia de prensa acompañada de la dirigencia nacional y local de Morena en la Ciudad de México.

Así como candidatos a distintos cargos de elección popular, en la que Brugada anunció que impugnará la decisión y acusó al IECM de no actuar con imparcialidad.

Brugada por la libertad

-“Estamos seguros que el Tribunal responderá favorablemente a nuestra impugnación porque estamos de lado de la razón”, dijo.

LEER MÁS:  Poder Judicial a escrutinio público insiste AMLO, jueces a votación

Seguidamente Brugada expresó, “vamos a dotar todas las instancias legales para defender el derecho a la libertad de expresión”.

Cabe destacar que este miércoles por la noche, la comisión de quejas del IECM determinó imponer medidas cautelares a Morena y Brugada.

Esto, para que no se le relacione al candidato de Va por la CDMX, Santiago Taboada, con el llamado Cártel inmobiliario.

En sesión de la comisión de quejas del IECM, aprobaron la solicitud del PAN para que 113 diversos actores políticos del partido Morena no puedan usar el término en contra del candidato de oposición.

Denuncia

Cabe destacar que César Cravioto, vocero de la campaña de Brugada, y Eduardo Santillán, representante de Morena ante el IECM, afirmaron que la resolución no ha sido oficialmente notificada.

LEER MÁS:  Banxico con cobertura de 30 mil millones de dólares para estabilizar mercado

Sin embargo, una vez que estén enterados, impugnarán la resolución.

Por su parte, Brugada acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México de actuar de manera diferenciada ya que aseguró que Morena ha interpuesto 18 denuncias y solo se han resuelto dos.

En tanto que el PAN ha interpuesto seis denuncias y tienen cuatro desahogadas.

Por ello, Brugada hizo un llamado a la autoridad electoral de la Ciudad de México a actuar de manera imparcial en este proceso electoral.

E incluso, aseguró que consejeros electorales, de la comisión de quejas, buscan evitar que se den conocer los esquemas de corrupción en la alcaldía Benito Juárez .

No nos vamos a callar: Brugada

Cabe destacar que la candidata de Sigamos Haciendo Historia señaló que las medidas cautelares no impedirán que los militantes hablen en redes sociales y plazas públicas del tema.

“No nos vamos a callar, vamos a seguir denunciando la corrupción del cártel inmobiliario”, afirmó.

Al tiempo que Brugada descartó que el término “cártel Inmobiliario” fuera su tema principal de campaña.

-“Nos dan un motivo precioso para convertirlo en uno de nuestros principales objetivos, que la población conozca a fondo ¿Quién es Santiago Taboada? Y su relación con el cártel inmobiliario”.

Así sentenció Brugada ante los medios de comunicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también