Compartir

Luego de su reunión con el gobernador de Yucatán, el presidente electo, rechazó esta técnica para la extracción de petróleo o gas

Regeneración, 12 de octubre de 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión este viernes con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en donde hablaron sobre los programas de apoyo para la entidad.

Andrés Manuel destacó que cuenta con el respaldo del gobernador para la construcción del Tren Maya, además le aplaudió por el plan de austeridad que aplicó en el estado.

LEER MÁS:  Calaveras muy Fifis (Cartón)

El presidente electo llamó a que el gobierno se apriete el cinturón para que el presupuesto le llegue a la población.

Hizo énfasis en que se atenderá al sureste, uno de los estados que ha quedado más rezagado. Además dijo que hay mucha pobreza en Yucatán, por lo que plantean un plan integral para impulsar actividades productivas, que se generen empleos y haya crecimiento económico.

“Nos fue muy bien, en esencia platicamos con Mauricio, platicamos con ciudadanos diputados, senadores, todos los partidos que forman el gobierno en Yucatán (…) fue muy buena reunión, el acuerdo principal es trabajar juntos en beneficio del pueblo de Yucatán”, dijo López Obrador sobre la reunión.

LEER MÁS:  AMLO presentará al Congreso reforma para mejorar salarios de trabajadores

Un tema que sobresalió fue el fracking, reiteró que se debe cuidar el ambiente y se busca el desarrollo sustentable “no se va a permitir que se destruya el territorio, sé que es polémico este tema, pero tenemos que cuidar el medio ambiente (…) No necesitamos esa técnica para extraer el petróleo y gas, podemos extraer el petróleo y gas con técnicas que no signifiquen agotar los mantos acuíferos y destruir el medio ambiente”.

Conferencia de prensa AMLO

Posted by Regeneración on Friday, October 12, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook