Rabindranath Salazar será titular del Banco del Bienestar: confirma AMLO

Durante su visita a Yucatán, la prensa le preguntó a Andrés Manuel: «—¿Rabindranath va a estar en el Banco del Bienestar? — Sí, él va a ser en el Banco del Bienestar», confirmó el tabasqueño

Regeneración, 12 de octubre de 2018.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador propuso a Rabindranath Salazar Solorio como el futuro director del Banco del Bienestar, institución que sustituirá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

De acuerdo con El Sol de México, durante su visita a Yucatán, la prensa le preguntó a Andrés Manuel: «—¿Rabindranath va a estar en el Banco del Bienestar? — Sí, él va a ser en el Banco del Bienestar», confirmó el tabasqueño.

LEER MÁS:  AMLO pide a Twitter transparentar contratación de propaganda como Facebook

Salazar Solorio intentó ser candidato a la gubernatura de Morelos, pero la coalición Juntos Haremos Historia se decantó por Cuauhtémoc Blanco, quien ganó las elecciones del pasado 1 de julio y ahora es gobernador. Después AMLO contempló a Rabindranath para ser su coordinador estatal en Morelos, sin embargo, las cosas cambiaron cuando el tabasqueño dialogó con Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) ya que le prometió el cargo.

Cabe recordar que, en el arranque de su gira nacional de agradecimiento, López Obrador anunció que transformará al Bansefi en el Banco del Bienestar, para que a través de él se entreguen los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales.

LEER MÁS:  “Hecho histórico” el diálogo que sostuvo el presidente López Obrador con el pueblo yaqui

Tras el encuentro privado, López Obrador reiteró el compromiso de que durante su sexenio “atenderá el sureste de México, pues consideró que está región “se ha quedado muy rezagada”.

“Durante muchos años se ha apoyado con inversión pública federal al norte, al centro y se dejó sin inversión al sur-sureste”, aseguró.