No podemos controlar la inflación por decreto, pero se va a cuidar: AMLO

El presidente dijo que se va a exhibir a las empresas que están abusando al elevar los precios de los productos de primera necesidad por encima del 7% de la inflación

AMLO informó sobre la inflación en el país

Regeneración, 17 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede controlar la inflación por decreto, pero aseguró que se va a cuidar que no se eleve aplicando mecanismos como manteniendo el precio de los combustibles y la luz.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

Además insistió en que se va a exhibir a las empresas que están abusando al elevar los precios de los productos de primera necesidad por encima del siete por ciento de la inflación.

“Se debe a un fenómeno mundial, espero que sea transitoria porque sí afecta, no es nada más aumentar el salario, sino que aumente el poder adquisitivo y cuando hay inflación suben los precios, cuestan más las mercancías y se requiere más salario. Tenemos que controlar la inflación y también no se puede hacer por decreto, pero hay mecanismos que pueden aplicarse”, destacó el presidente.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben