«No puedo permitir que se atente contra la económica de nuestro país»: AMLO

«Celebremos el importante acuerdo, porque se nos estaba colocando en una situación muy difícil, muy incómoda, agregaría, indeseable”: AMLO

Regeneración, 10 de junio de 2019. Durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a todos los mexicanos que “cerraron filas” con su gobierno, desde que EU lanzó la amenaza de aplicación de aranceles a México.
«Agradezco a todos los mexicanos que cerraron filas con nosotros. Agradezco el respaldo de los gobernadores y legisladores”, expresó López Obrador.
Por ello, el mandatario recordó el discurso que emitió en Tijuana tras la negociación que obtuvo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard con Trump y la no aplicación de aranceles estadounidenses.
“Celebremos el importante acuerdo de ayer, porque se nos estaba colocando en una situación muy difícil, muy incómoda, agregaría, indeseable”, comentó AMLO.
Además, aseguró que, aunque a él no le gusta la Ley del Talión tiene que defender a México, por lo que, de haberse aplicado los aranceles, su gobierno tendría que aplicar a ciertas mercancías de EU las mismas medias y restricciones.
“Como persona, ciudadano rechazo los actos de represalia, soy un hombre inspirado en Gandhi, Martin Luther King y en Nelson Mandela. Sin embargo, como presidente no puedo permitir que se atente contra la económica de nuestro país y menos que se establezca una simetría injusta”, señaló.
En este sentido, reiteró que a Trump no le levantó el puño sino una mano abierta y franca “le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y colaboración a nuestros pueblos”.
Finalmente, reiteró que si en el acuerdo algo se modifica se tiene que avisar al gobierno de México con un plazo de 90 días. Esto es importante, pues se puede bajar el flujo migratorio sin el uso de la fuerza, con programas de apoyo a la producción y al empleo para que la gente no se vea obligada a emigrar”, concluyó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO pide a empresas dimensión social, antes se les permitía saquear
cargando...