Adiós acoso callejero: piropos y chiflidos serán castigados en la CDMX

Claudia Sheinbaum revisará qué palabras se consideran piropos o frases sexuales, para que se reconozca aquello que es ofensivo..

Regeneración, 10 de junio del 2019. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que las personas que realicen chiflidos o piropos serán sancionados, luego de que entrara en vigor la Ley de Cultura Cívica en la capital.
La Ley, válida desde el pasado 8 de junio tras su publicación en la Gaceta Oficial en su artículo 26, fracción IX: “proferir expresiones verbales de connotación sexual a una persona; y realizar tocamientos en su propia persona con intención lasciva es considerado una infracción contra la dignidad de las personas».
Sheinbaum afirmó que se revisarán qué palabras se consideran piropos o frases sexuales, para que se reconozca aquello que es ofensivo y se castigue con servicio comunitario.
“Ahí se va a revisar si hay algún reglamento; es parte de lo que consideramos que es parte del acoso particularmente a las mujeres y que queremos que se elimine, y que se reconozca que es ofensivo en muchos casos”, dijo Sheinbaum.

LEER MÁS:  26 cargos y mil videos criminales contra líder de secta Luz del Mundo

Las mulas oscilan de 11 a 40 Unidades de Medida (UMA), debido a que tanto los chiflidos  son considerados como una infracción Tipo B.

O bien,a aquel que sea infraccionado se le aplicará una sanción de 20 a 36 horas de arresto o 18 horas de trabajo comunitario.

cargando...