Compartir

En Guadalajara, defensores de bosque en Arboledas del Sur fueron agredidos y detenidos por la policía. Gobierno viola suspensión otorgada por juez

Regeneración, 11 de junio del 2018. El dia de hoy fueron detenidos vecinos de Árboledas del Sur, en Guadalajara quienes defienden bosque que de manera arbitraria fue entregada a un particular. Durante el fin de semana el gobierno de Guadalajara ha enviado contingentes de policías que han hostigado de manera continua a los vecinos no obstante que los afectados cuentan con una suspensión definitiva otorgada por un juez.

El enojo aumenta! La policía decide seguir intimidando a los vecinos…

Posted by Arboledas del Sur Protegiendo Áreas Verdes on Monday, June 11, 2018

No obstante que cuentan con la orden de suspensión de obras la autoridad insiste por la via de la fuerza pública imponer construcciones en el bosque.

LEER MÁS:  Nicaragua, Nicaragüita

Los afectados narran que en hechos anteriores a las detenciones del dia de hoy, los vecinos han manifestado que en la colonia Arboledas del sur, actualmente se pretende construir sobre el 40% de superficie del bosque un parque que no fue pedido, ni es aceptado por la mayoría de los vecinos.

Es importante mencionar que el 60% de la superficie del bosque fue entregada de manera arbitraria a manos de un particular y existe la posibilidad de que construyan edificios habitacionales en una zona que ha sido reforestada los últimos 30 años.

“El bosque, mi colonia y terrenos aledaños forman parte de un polígono que le pertenece a avecindados y posesionarios de la comunidad indígena de Santa María Tequepexpan, el predio es conocido como Agua de Coyotes”, indican.

LEER MÁS:  PAN legislará uso de la fuerza contra opositores a obras

Agregan que a lo anterior se suma “la riqueza biológica presente en la zona ya que la cobertura vegetal ayuda a regular la temperatura de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de servir como superficie de infiltración de agua al subsuelo hace que sea importante conservar la zona sin perturbación alguna”.

Denuncian que el Director de Bosques Urbanos de Guadalajara Jorge Israel García Ochoa, el Director General del Parque Agua Azul Jorge Eduardo Villaseñor Pérez, el Comisario del polígono 9 de Guadalajara Aldo Monjardin Díaz y sus elementos se encuentran incurriendo en un DELITO, de acuerdo a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación correspondiente al artículo 136, ya que a pesar de que la suspensión de labores ha sido decretada por un Tribunal FEDERAL, ellos han continuado con las actividades y es evidente que nos les importa seguir infringiendo la ley de manera flagrante.

LEER MÁS:  Falla avión de Volaris y evacuan a pasajeros en Guadalajara

“Como menciona en el vídeo Jorge Israel García Ochoa ha leído la suspensión que fue otorgada y a pesar de eso continuaron con sus actividades”; puntualizaron.

Aquí los tres videos de los hechos:

Posted by José Ángel Zamarripa on Sunday, June 10, 2018

Posted by José Ángel Zamarripa on Sunday, June 10, 2018

No conocemos al autor de este vídeo, pero creemos que vale la pena compartirlo. Sigamos difundiendo lo que sucede en arboledas del sur. La cuidad no se puede permitir la perdida de esta área verde.

Posted by Arboledas del Sur Protegiendo Áreas Verdes on Sunday, June 10, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook