El presidente informó que no va a salir el fin de año, se quedará en la Ciudad de México para atender los temas referentes a la pandemia de Covid-19 

Regeneración, 29 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el viaje que haría a Palenque, Chiapas, para pasar el Año Nuevo.

Dijo que se quedará en la Ciudad de México para atender temas referentes a la pandemia de Covid-19.

«Yo ya tomé la decisión de que no voy a salir el fin de año, nos vamos a quedar aquí. Ya no vamos a salir, porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México, para atender enfermos”

LEER MÁS:  Va nueva orden de aprehensión contra Raymundo Collins

“Tenemos disponibilidad pero no queremos confiarnos, queremos estar seguros y garantizar que nadie se quede sin camas, sin equipos, sin médicos, sin atención», señaló.

Cabe recordar que, el pasado 18 de diciembre, el presidente comentó que pasaría el Año Nuevo en la zona arqueológica de Palenque.

Llama a personal médico para apoyar 

Además, el mandatario aprovechó para hacer un llamado a médicas, médicos y personal de enfermería para ayudar, de manera voluntaria, con la atención en la pandemia en la capital del país.

«Los que puedan venir a ayudar voluntariamente, como ya lo están haciendo del seguro social y de otras instituciones de hospitales del Insabi en estados donde ya hay más control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencia, y que puedan venir a ayudarnos a salvar vidas a la CDMX», expresó.

LEER MÁS:  Se ampliarán apoyos al sector restaurantero en la CDMX: Sheinbaum

 

AMLO recibirá el año nuevo en Chiapas; va por energía al templo Reina Roja