No salgas ni hagas reuniones el Día de la Candelaria: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pidió a los ciudadanos que no hagan reuniones ni salgan a las calles el Día de la Candelaria para evitar contagios de Covid-19
Sheinbaum pide no hacer reuniones por Día de la Candelaria

Regeneración, 1 de febrero de 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum pidió a los ciudadanos que no hagan reuniones ni salgan a las calles el Día de la Candelaria para evitar contagios de Covid-19.

Los templos religiosos no cerrarán sus puertas en la celebración del Día de la Candelaria, sin embargo, están en pláticas con las autoridades religiosas para que se operen al mínimo, dijo la jefa de Gobierno.

En este sentido señaló que el principal objetivo es evitar los contagios de Covid-19 y las aglomeraciones, además dio a conocer que está en dialogo con las autoridades para reforzar las medidas que se mantienen por el semáforo rojo.

LEER MÁS:  Encuentran tres cráneos en casa de Miguel "N" asesino de María José
Hospitalizaciones están disminuyendo

Agregó que van 10 días que las hospitalizaciones están disminuyendo de manera relativa y pidió a los mexicanos a seguir cooperando.

“Hoy vamos a buscar a las autoridades eclesiales, ellos están cooperando mucho, es hacer un llamado a la población de que todavía no es tiempo se dio un ejemplo el 12 de diciembre, pedirles que sigamos cooperando para no tener un brote de covid, dado que están bajando, llevamos 10 días de reducción de hospitalizaciones”, mencionó Sheinbaum.

Secretaría de Salud pide evitar festejos

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a los capitalinos a evitar festejos el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria para frenar el incremento de contagios por Covid-19 y ante la permanencia del semáforo rojo.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a feminicida de María José y asesino serial

“A las personas: que no bajen la guardia. Lo que estamos viendo, que vimos las semanas anteriores, fue esta expresión de contagios de las fiestas navideñas, de las fiestas de fin de año y también lo que tiene que ver con la parte de los contagios del 6 de enero en la búsqueda de juguetes”, sentenció la funcionaria.