La mandataria capitalina señaló que se reanudó el servicio del Metro como se planeó.

La próxima semana se reanuda el servicio de la Línea 2 del Metro 

Regeneración, 1 de febrero del 2021.La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la Línea 2 del Metro reanudará operaciones la próxima semana.

En videoconferencia la mandataria capitalina destacó que se están reanudando el servicio del Metro de acuerdo a lo planeado.

“Va de acuerdo a lo planeado, hoy inició un poco más tarde dado que es día festivo y el día de mañana inicia a las 5 de la mañana como cualquier día hábil”, indicó la mandataria capitalina.

Además, destacó que la Línea 1 y la 3, ya se encuentran dando servicio como se había señalado.

LEER MÁS:  FGJ solicita a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer

Mientras que la Línea 2 que va de Indios Verdes a Universidad comenzará a funcionar la próxima semana.

Sheinbaum destacó que su administración trabaja en el Programa Integral de Modernización para el Metro de la Ciudad de México.

Así como en la instalación del Centro de Control de las Líneas 1 a la 6, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos trabajando para poderles presentar el programa integral de modernización, tanto del sistema eléctrico”, indicó Sheinbaum.

Esto luego de que el pasado sábado 9 de enero se registró un incendió en el Centro de Control del Metro; lo cual dejo que seis de las doce líneas que componen el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) dejaran de funcionar.

LEER MÁS:  ¡Oink, oink! Mujer sorprende al pasear un cerdito en calles de la CDMX

Por lo cual el Gobierno de la CdMx inició un plan emergente de movilidad para apoyar en los traslados.

Así mismo, se continúan las investigaciones para conocer las causas que provocaron el incendio en las instalaciones del Metro.

Ni gobierno ni Morena buscan aplazar las elecciones de 2021: Olga Sánchez

SAT busca cobrar más de 500 mdd a minera canadiense por adeudo en impuestos