No se adquiere deuda con FMI, nuestro respaldo es la austeridad: AMLO

Aunque se tenga este fondo del FMI el respaldo de las finanzas en México es la austeridad, el fondo sólo es para evitar nerviosismo

Regeneración, 2 de Octubre de 2019. Andrés Manuel López Obrador dijo que El FMI tiene un fondo flexible asignado para México el cual no es una deuda, sino una amortización para que haya tranquilidad en las finanzas.

Es un fondo que no se usará ni se ejercerá, simplemente es para tener solidez en la finanzas publicas ante algunas contingencia.

Es una recomendación de los técnicos el hecho de que se mantenga para no generar inestabilidad ni nerviosismo.

LEER MÁS:  AMLO anuncia desfile cívico para conmemorar Revolución Méxicana

Pero sólo «que se tenga ahí, porque tenemos una economía y finanzas sanas»

La banca internacional lo sabes, «no tenemos asomo de crisis ni de recesión» por lo que supuestamente «nos iban a bajar la calificación», pues nada de eso es noticia.

Al contrario, dijo el presidente, un argumento del mismo Banco de México para bajar la tasa de interés es que la economía de México esta estable.

Lo del fondo es por esto mismo, se da la confianza al Gobierno de México y consideran que se debe mantener.

LEER MÁS:  AMLO y Sheinbaum anuncian Universidad de Salud para 2020

Recalcó el mandatario que «no es gastar dinero de crédito o aumentar la deuda tenemos» este es un compromiso que se esta cumpliendo, la de no aumentar la deuda.

Explicó que «con relación al producto interno bruto, este año es un poco menor la deuda». Aún no termina el año puede ser que aumente un poco, pero no va a ser mayor que el año pasado la deuda publica.

Esto es importante porque no se está financiando el gasto con deuda. Se hace con ahorros que se logran por no permitir la corrupción y «por llevar a cabo un gobierno austero sin excesos».

LEER MÁS:  Ciudadanos no permitirían un Golpe de Estado: AMLO

«Y es sencillo de explicar, ¿qué es la austeridad?» dijo el Presidente, la administración pasada ejerció 3 mil millones en cambio este año se ejercen 800 millones.

«Eso nos permite financiar programas de bienestar y con eso estamos financiando el desarrollo», finalizó.

 

cargando...