No quiero homenajes ni estatuas, AMLO sobre cómo quiere ser recordado

AMLO reiteró que en el 2024 quiere estar en paz, que no quiere reelegirse y que se retirará del ámbito político, incluso de los asuntos de Morena

Regeneración, 2 de octubre de 2019. Al ser cuestionado sobre cómo le gustaría ser recordado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no quiere que le pongan nombre a calles, ni estatuas ni homenajes ni nada, «lo mejor es lo que queda en la consciencia en la memoria de los mexicanos«.

El Ejecutivo reiteró que en el 2024 quiere estar en paz, no quiere reelegirse y que se retirará del ámbito político, incluso de los asuntos de su partido, Morena.

LEER MÁS:  "Se nos vinieron con todo", AMLO sobre cobertura de medios

«El pueblo es sabio y agradecido, porque en la vieja política era tonto, que no se daba cuenta de nada y que la política era asunto de los políticos, se llegó a decir ‘el pueblo no cuenta’.

AMLO recordó cómo en 2006, la gente lo respaldó cuando querían desaforarlo y reiteró que es al pueblo al que se debe.

«El pueblo es el que me ha sacado, no tengo ninguna negociación arriba, gobierno extranjeros, fue la gente la que me defendió siempre, así debe de ser siempre», aseveró.

Aprovechó para hacer un llamado al congreso para que se apresuren con la iniciativa de revocación del mandato.

LEER MÁS:  AMLO: Hora de cambiar el modelo neoliberal impuesto en Latinoamerica

«Acepto que sea después de la elección federal, pero que sea el 21 pero que sea en domingo», dijo AMLO luego de que los legisladores rechazaran que dicha consulta se realice el día 21 de marzo.

Esto luego de que el mandatario asegurara que se realizarán homenajes al escritor Miguel León-Portilla sólo si su familia así lo autoriza.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

 

cargando...