No se creará otro aparato burocrático para atender migración: AMLO

Para atender la migración «hay que atender el problema, no tener más aparatos burocráticos. México tiene la capacidad para atender el problema de fondo”: AMLO

Regeneración, 6 de junio del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su conferencia de prensa que no se abrirá una nueva secretaria especializada sobre la migración, pues la SRE ya se está encargando del tema.
“Hay que atender el problema, no tener más aparatos burocráticos. México tiene la capacidad para atender el problema”, comunicó.
Por ello, reiteró que el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard en EU, junto a la embajadora “con 30 años de experiencia”, Martha Bárcena es muy bueno.
Lo anterior, fue expuesto luego de que anunció una próxima reunión en Tijuana con todas las fuerzas políticas de la nación para que se consolide la amistad con el país de Estados Unidos (EU).
«Voy a invitar a todos legisladores locales, ministros e integrantes del Poder Judicial. Todos tenemos que ayudar, tenemos que apoyar, por eso tenemos que convocar a que unidos defendamos la unidad de México y al mismo tiempo mantengamos la amistad con EU”, señaló el mandatario.
Asimismo, expresó que los aranceles que intenta el gobierno norteamericano colocar a México es de dominio público, por lo que escuchará todas las opiniones.
Además, argumentó que ante su postura de “conservar la amistad con el pueblo de EU, su gobierno está analizando todas las opciones en dado caso de que Donald Trump dé negativa la negociación sobe los aranceles.
Tras ser cuestionado sobre si ya está “obedeciendo” a Trump en cuanto a parar la migración, debido a algunas detenciones que se han registrado contra algunos migrantes en México, el presidente AMLO negó lo señalado, pues aseveró que se ha dado seguimiento y acompañamiento a los migrantes con el eje central del respeto a los derechos humanos.
«No tiene fundamento, nosotros no actuamos así, actuamos con principios y con ideales, no sé si hay orden de aprehensión, pero tengo información que fueron detenidos y están en la Fiscalía, pero sí quiero dejar en claro que nosotros no actuamos por consigna ni perjudicamos a nadie por quedar bien con un gobierno extranjero», aclaró.
En este sentido, refrendó su compromiso de atender de fondo el fenómeno social que hace que las personas migren de sus países de origen.

LEER MÁS:  AMLO: Si lo decide, Deschamps dejaría cargo para atender denuncias
cargando...