No se debe dar tregua a la corrupción: AMLO sobre Lozoya

AMLO aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo bien su trabajo, la acusaciones contra Lozoya están sustentadas con pruebas. 

Regeneración, 13 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que Emilio Lozoya será extraditado a México luego de que fue detenido en España y aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo bien su trabajo.

“Es una acusación con prueba, por eso esta detención en España, los pormenores, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y las compras de unas plantas de fertilizantes y eso es lo que llevó a la detención del ex director de Pemex» expresó.

LEER MÁS:  AMLO: Tandas de bienestar a comerciantes y talleres ante crisis

Lozoya es señalado por diversos delitos, entre ellos desvío de fondos y corrupción.

López Obrador dijo que no se debe dar tregua a la corrupción, porque esa es la causa principal de la desigualdad económica y social del país.

“Por la corrupción se desató la violencia, nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo, no vamos a ceder en nada”.


Lozoya representa la peor corrupción estructural del neoliberalismo: FP
Lozoya: la peor corrupción estructural del neoliberalismo: Impunidad, abuso de poder y apropiación de bienes públicos puntualiza Irma Eréndira Sandoval, FP
FP: Lozoya operador de la peor corrupción
FP: Lozoya operador de la peor corrupción

Regeneración, 12 de febrero del 2020. FP, Función Pública en voz de su titular Irma Eréndira Sandoval, se congratuló al conocerse la confirmación del arresto de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

LEER MÁS:  Gobernador de Tabasco, segundo mandatario en dar positivo a Covid

La corrupción es un fenómeno estructural que tiene que ver con la normalización de ciertos abusos originados en las estrategias privatizadoras del neoliberalismo.

Así es como la titular de la función Pública define y agrega: «que llegaron a legalizar esos esquemas«, en un conversatorio organizado por la UNAM, en días recientes.

Argumentó que en la Función Pública se ve la corrupción como un fenómeno estructural, «más allá de las teorías que la conciben como un aspecto cultural».

Así mismo distinto a quienes subrayan «que es resultado de fenómenos organizacionales y de políticas públicas que se enfocan en cuestiones tecnocráticas y administrativas».

LEER MÁS:  SEP: Aprende en casas por TV, durante aislamiento voluntario
Precisó que la corrupción estructural:

“la hemos definido como una forma específica de dominación social sostenida en tres importantes aspectos que son:…»

«…un diferencial de poder estructural, en el que predomina la impunidad…»

«…, el abuso de poder…»

«…y la apropiación inmoral de los recursos públicos”.

Además, añadió que la corrupción corresponde a periodos históricos específicos y emerge con mayor fuerza en aquéllos donde hay un marcado divorcio en la relación Estado-sociedad.

cargando...