Compartir

Germán Martínez, próximo titular del IMSS, dijo que el aborto se debe de respetar porque es ley y no se debe ni victimizar ni discriminar a las mujeres que accedan a este procedimiento médico

Regeneración, 10 de octubre de 2018. El próximo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, defendió la interrupción legal del embarazo (ILE) y pidió que no se victimice ni se discrimine a las mujeres que han optado por esta práctica.

“Yo no tengo ningún inconveniente en que de manera legal se interrumpa el embarazo -si eso lo que usted quiere que yo diga-, eso se debe respetar en la ley y no se debe discriminar ni victimizar a la mujer en el IMSS por interrumpir el embarazo”, destacó Germán Martínez al ser cuestionado sobre este tema.

LEER MÁS:  Germán Martínez, nuevo director del IMSS, anuncia universalización de servicios de salud

El futuro director del IMSS indicó que el instituto demanda cambios en cuatro rubros y el más importante es el combata a la corrupción.

“Quizá no está en terapia intensiva. Pero, si necesita una cirugía mayor, fundamentalmente, en transparencia, en corrupción, en eficiencia del gasto y en atención humana y digna”, expresó luego de su participación en la instalación de la Comisión de Seguridad Social del Senado, de la cual forma parte.

Sobre la despenalización del aborto, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que es mejor empezar por despenalizar dicha práctica en todos los estados porque son delitos del orden común y la competencia es estatal.

LEER MÁS:  Presidente AMLO asegura cero corrupción en la compra de medicamentos

Así lo manifestó luego de que, Loretta Ortíz, la coordinadora de los Foros de Paz declarara que las mujeres presas por aborto podrían beneficiarse con la amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook