No se detectan más casos de sarampión en la Ciudad de México

Desde 1996 no se habían registrado casos autóctonos de esta enfermedad en México, pero durante la primera quincena de marzo se identificaron tres casos en la capital.

Regeneración, 07 de abril de 2018.- Tras tres casos de sarampión que fueron detectados en la Ciudad de México durante la primera quincena del mes de marzo, la Secretaría de Salud implementó un protocolo de supervisión para evitar iniciara una epidemia, sin embargo, hasta el momento no se registraron más casos.

La dependencia informó que hasta el momento no se detectaron otras personas enfermas, pero para evitar el contagio se mantendrán las acciones de fortalecimiento de vigilancia epidemiológica durante 14 días más.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el 31 de marzo concluyó el monitoreo que se puso en marcha, debido a que fue la fecha límite del periodo de incubación del virus.

Cabe recordar que de los tres casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México: el primero correspondió a una mujer de 39 años de edad, residente de la Delegación Benito Juárez; el segundo, a un menor de un año de edad, hijo de la mujer de 39 años, y el tercero correspondió a una mujer de 48 años, cuidadora del menor, residente de la Delegación Tlalpan.

Los tres fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y actualmente se encuentran sin síntomas.

La dependencia indicó que los trabajadores de la salud capitalinos desplegaron un operativo que consistió en recorrer 50 manzanas en las tres delegaciones de riesgo de ocurrencia de casos (Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan).