No se va a cerrar ninguna actividad, cualquiera que sea el color del semáforo: Sheinbaum

Sheinbaum dijo que el principal objetivo es seguir vacunando a la población y se informará a la ciudadanía para que se siga cuidando ante el aumento de contagios de la variante ómicron  

Regeneración, 21 de enero de 2022. Este viernes, Claudia Sheinbaum aseguró que será el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud (SSa) quien informe, más tarde en el día, el color del Semáforo Epidemiológico para la Ciudad de México, ante el aumento de contagios de Covid-19 en el país.

“Sabemos que están revisando el tema de la Ciudad de México con la nueva metodología y vamos a esperar a la información que nos dé la Secretaría de Salud en la tarde”, señaló Sheinbaum.

En este sentido dijo que el principal objetivo es seguir vacunando a la población y se informará a la ciudadanía para que se siga cuidando.

LEER MÁS:  Video: Mujer pierde 6 mil pesos en el Metro y policías lo devuelven

No se cerrarán actividades

“Es importante adelantar que nuestra estrategia es vacunar y dar información a la ciudadanía para protegernos. Que no se va a cerrar ninguna actividad, cualquiera que sea el color del Semáforo”, añadió.

Además resaltó que hubo un cambio en la metodología del color del Semáforo porque de 10 indicadores había tres relacionados con el número de contagios, y “hemos estado viendo que con la variante Ómicron crecen mucho los contagios, pero no necesariamente son graves”.

Y detalló que con este nuevo método, podrán centrarse más en personas hospitalizadas y la capacidad hospitalaria, por lo que “no queremos dar el color del Semáforo hasta que la Secretaría de Salud no lo dé públicamente porque no estamos todavía familiarizados con esta nueva metodología que se planteó”.

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

Vacunación es importante: Sheinbaum

Asimismo aseguró que aplicarse el biológico contra la COVID-19 es fundamental, y que el esquema de vacunación completo más el refuerzo otorgan mayor protección ante la enfermedad.

Además, mencionó que aunque Ómicron es más contagiosa, no tiene la gravedad de las otras variantes.

La jefa de Gobierno, pidió a la población que en caso de presentar algún síntoma, se aísle; y si la oxigenación baja de 90 o hay fiebre persistente, acudir al centro de salud u hospital para ser atendidos.     

Edomex en semáforo amarillo 

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad, que rodea a la Ciudad de México, retrocedía a Semáforo Amarillo desde el próximo lunes.

“Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos”, compartió en sus redes sociales.