No será necesario renovar el acta de nacimiento: Claudia Sheinmbaum

Claudia Sheinbaum y José Merino dieron a conocer que no será necesario renovar el acta de nacimiento cada tres meses como antes

Agencia Digital de Innovación Pública José Merino Claudia Sheinbaum
Derecha: José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. Izquierda: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Regeneración, 27 de enero, 2019. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunciaron que se eliminará como requisito renovar un acta de nacimiento cada tres meses para la realización de 111 trámites locales. Es decir, ahora se podrán presentar actas con antigüedad siempre y cuando estén en buenas condiciones.

Las actas de nacimiento legibles se podrán presentar en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, la procuraduría general de justicia local y en las 16 alcaldías, así como en otras dependencias.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

“En todos estos trámites se hizo costumbre exigir que el acta de nacimiento no tuviera antigüedad mayor a tres meses. En términos totales representaba 180 mil ocasiones en que un ciudadano tuvo que renovar su acta por distintas razones”, indicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que “en el caso de algún funcionario” pida el acta con tres meses de antigüedad habrá “una sanción administrativa”.

“Vamos a iniciar un Programa de difusión de esto para que la ciudadanía sepa que no se lo deben exigir en las oficinas de registro civil, en fin, de tal manera que la ciudadanía lo sepa, en tesorería”, indicó.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

Por ello, Sheinbaum señaló que será a partir del lunes o martes de la semana entrante cuando se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la eliminación de este burocrático requisito de renovar el acta de nacimiento trimestralmente y lograr completar trámites oficiales ante el Gobierno de la ciudad.