No somos lo mismo, ataja AMLO dichos de abogado de García Luna

Abogado de García Luna es parte de la red de delincuencia política, financiera y de cuello blanco que imperó en el país señaló AMLO

No somos lo mismo, ataja AMLO dichos de abogado de García Luna

Regeneración, 15 de febrero de 2023. AMLO respondió a los dichos del abogado de García Luna que pretenden involucrar al presidente de México con sobornos.

Así, AMLO calificó directamente al abogado como falsario y calumniador.

Y, de plano resaltó que el narcotraficante Jesús, el Rey, Zambada García resultó ser más honesto que el abogado del exsecretario de Seguridad Pública.

AMLO

-“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco… resultó más derecho Zambada”.

Además, subrayó:

-“…, pero si se analiza este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna.

Esto es, “de toda la red delincuencia política, financiera y de cuello blanco que imperó en el país”. Y, sentenció: “Se equivocó el abogado”, declaró AMLO desde Palacio Nacional.

Claro

-“No somos iguales, nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”, respondió el presiente.

LEER MÁS:  En Nayarit realizan obra de alcantarillado y descubren sistema funerario prehispánico

Interesante

Y es que AMLO subrayó como interesante el juicio a García Luna porque da a conocer el papel del gobierno sometido a una oligarquía.

Y, al mismo tiempo toda la red de complicidades. –“Va a ser muy interesante esperar el veredicto”, dijo.

Loret

Cabe destacar que AMLO dijo que la audiencia de este martes 14 de febrero del juicio contra Genaro García Luna le pareció un montaje al estilo Carlos Loret de Mola.

Lo anterior, entre sonrisas. Seguidamente habló de elementos clave que no se toman en cuenta:

-“¿Por qué no se permitió que se dieran a conocer los bienes de García Luna en Florida. ¿De dónde tanto dinero para casas, departamento, yates, carros de lujo en Miami?”,

Así interrogó AMLO e insistió: “¿Por qué allá? ¿Qué no sabían los de las agencias del combate al narcotráfico sobre lo que hacía García Luna? ¿por qué no declararon ellos?”.

LEER MÁS:  “Estoy segura de mí misma”; Claudia Sheinbaum responde a quienes acusan que AMLO toma las decisiones

Mentiras

Incluso en la sección Quién es Quién en las Mentiras se mostraron noticias falsas que dicen que el Rey Zambada sobornó a Gabriel Regino cuando era funcionario en el gobierno de AMLO.

Y es que se detalló que el soborno habría sido en 2006, año en la que AMLO ya no era jefe de gobierno, sino que estaba en campaña para su candidatura presidencial

Audios

Por otra parte, se interrogó al presidente AMLO sobre revelar audios de escoltas de Genaro García Luna que fueron levantados en 2008 junto con el exsecretario, AMLO instó:

-“Yo pienso que sí, es un asunto de transparencia. No tiene por qué ocultar la información. Es un llamado a los directivos en la Cámara de Diputados para que les permitan conocer los archivos”, dijo.