Japón acusa vehementemente que no eran ovnis sino globos espía chinos

Defensa de Japón reviso exhaustivamente objetos voladores no identificados y al menos en tres ocasiones evidencia sugiere fuertemente globos chinos

Japón acusa vehementemente que no eran ovnis sino globos espía chinos

Regeneración, 15 de febrero de 2023. Japón señala vehementemente globos espía chinos desde 2019 y advierte a China sobre sus artefactos voladores.

Así lo reseña Radio Francia Internacional donde se indica que Japón advirtió este miércoles a China de que cualquier violación de su espacio aéreo por globos espía es inaceptable.

Japón

Y es que el Ministerio de Defensa japonés afirma que un nuevo análisis de los objetos voladores no identificados en el cielo japonés “sugiere fuertemente” que se trataba de globos espía chinos.

Cabe destacar que la Defensa de Japón estima que en al menos tres ocasiones desde 2019 objetos voladores no identificados han pasado sobre Japón.

OVNI

“Tras un análisis más profundo de objetos voladores con forma de globo previamente identificados en el espacio aéreo japonés”.

Esto es, “incluidos los de noviembre de 2019, junio de 2020 y septiembre de 2021, hemos concluido que se presume fuertemente que son globos de reconocimiento no tripulados volados por China”.

LEER MÁS:  Migrante muere al caer del muro fronterizo en la Mesa de Otay

Lo anterior por medio de un comunicado de la Defensa de Japón.

Exige

Seguidamente en el documento se consigna la exigencia “vehementemente al gobierno chino que confirme los hechos”.

Además, Japón demanda no repetición:

-“Las violaciones del espacio aéreo por globos de reconocimiento no tripulados y otros medios son totalmente inaceptables”, agregó.

Así, lo que subraya la corresponsalía del portal es que el caso del globo espía chino derribado por Estados Unidos llevó a Japón a replantearse la naturaleza de OVNIS.

Seguidamente detalla que por ende el Ministerio de Defensa japonés sólo puede suponer que debe tratarse de globos de reconocimiento no tripulados enviados por China.

Vuela

Por otra parte se indica del sobrevuelo de este tipo en enero de 2022, en el mar al oeste de la isla de Kyushu.

Y es que más al sur, la isla de Okinawa alberga la mayoría de las bases estadounidenses en suelo japonés, indica el portal.

Cerca de Taiwán, las bases de Okinawa se utilizan para vigilar a China y Corea del Norte.

LEER MÁS:  AMLO reprocha a Trudeau imponer a mexicanos nuevos requisitos de visa

Así, buques, submarinos y aviones de reconocimiento chinos son avistados a intervalos regulares frente a Okinawa.

Misil

Incluso se indica que Japón está considerando la posibilidad de utilizar misiles para proteger su espacio aéreo contra la intrusión de globos espía.

Además medios japoneses publicaron el miércoles que autoridades del gobierno estudian aliviar las reglas para derribar objetos que violan su espacio aéreo.

Actualmente, solo se pueden usar armas en caso de un peligro claro e inminente, informó la agencia Kyodo.

“Pienso que este caso plantea la preocupación de que podría haber un gran vacío en la defensa japonesa”.

Así dijo el miércoles en una reunión Itsunori Onodera, jefe de política de seguridad del partido de gobierno y exministro de Defensa.