No somos tapadera de nadie, AMLO sobre los «prófugos’ Lozoya y Marín

«Lo que no se puede decir es que no los detienen porque nosotros los protegemos. Eso no, eso es una mentira», dijo AMLO tras ser cuestionado sobre Marín y Lozoya.

Regeneración, 25 de junio del 2019. Al ser cuestionado sobre los procesos de Mario Marín y Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno no se permitirá la corrupción ni la impunidad.

«Nosotros no permitimos la corrupción, ni la impunidad, que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que no se van a autorizar negocios ilícitos desde la presidencia de la República», dijo AMLO.

Sin embargo, el mandatario precisó que, en ambos casos, se lleva la investigación correspondiente en la Fiscalía General de la República, estancia que deberá seguir con el proceso.

LEER MÁS:  Estado de bienestar: "Utopía posible", AMLO sobre pensiones universales

«Hay una investigación abierta, hay delitos, hay órdenes de aprehensión, pues se van a cumplir y eso corresponde, insisto, a la Fiscalía General, que es una institución autónoma, independiente», insistió el Ejecutivo Federal.

El presidente reiteró que «no debe de haber impunidad para nadie, y que pueden evadir la acción de la justicia durante algún tiempo, pero van a hacer detenidos, porque las autoridades encargadas tienen que aplicarse y hacer su tarea».

«Lo que no se puede decir es que no los detienen porque nosotros los protegemos. Eso no, eso es una mentira, si se llegara a pensar sobre el que existe la misma impunidad de siempre. No, son otros asuntos y no vamos a permitir la impunidad en ninguno de los casos», aseveró el presidente.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...