No somos vende patrias, no permitiremos intervención extranjera: AMLO

AMLO señaló que Donald Trump debe de actuar de manera respetuosa y no querer imponer una política de fuerza en México

Regeneración, 25 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en conferencia de prensa matutina, que se están atendiendo los problemas de seguridad y violencia.

López Obrador aseguró que su gobierno no permitirá declarar a los carteles de la droga que operan en nuestro país como terroristas por parte de los Estados Unidos.

“En su momento nosotros agradecimos al presidente Donald Trump porque nos habló después de la situación tan tensa y de riesgo que se vivió en Culiacán, al día siguiente me buscó para hablar con nosotros para ofrecer su apoyo con absoluto respeto a nuestra soberanía”, refirió el presidente.

LEER MÁS:  AMLO: Se respetan los derechos humanos de migrantes

El mandatario recordó que tras los lamentables hechos ocurridos con la familia LeBarón, Donald Trump se comunicó con él para ofrecerle apoyo.

“Me habló, me dijo: ‘Estamos en condiciones de apoyar de acuerdo a lo que ustedes decidan y necesiten’. Esto lo agradecí porque se trata de expresar un apoyo, una solidaridad con respeto a nuestra soberanía”, mencionó.

Asimismo, advirtió que algunos políticos se han manifestado a favor del gobierno de Estados Unidos en el tema de seguridad, “nuestros problemas los vamos a resolver los mexicanos”.

LEER MÁS:  Doctora desmiente 'abandono' de niña con cáncer, envía carta a AMLO

“Lo lamentable es que un gobierno como el de Estados Unidos, el presidente Trump actúe de manera respetuosa y no insista en aplicar o en querer imponer una política de fuerza en nuestro país; sin embargo, en nuestro país hay algunos -no todos, desde luego- que estén demandando casi, casi una intervención. Eso nunca jamás lo vamos a aceptar, eso tiene que ver con una concepción muy conservadora”, aseveró.

«Nosotros no aceptamos eso. Nuestros problemas los vamos a resolver los mexicanos. No queremos la injerencia de ninguna potencia, de ninguna hegemonía, de ningún país extranjero. Es muy clara nuestra Constitución, que es la ley de leyes: No intervención, autodeterminación de los pueblos. No somos vende patrias. No vamos nosotros a permitir ninguna amenaza, ninguna intervención del extranjero», declaró el presidente de México.

LEER MÁS:  Homicidio: delito con mayor índice en Chihuahua, Juárez la más violenta

 

cargando...