“No tengo duda de que es víctima de una venganza política”; AMLO respalda a Cristina Fernández

López Obrador respaldó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que fue declarada culpable y recibió una condena.

“No tengo duda de que es víctima de una venganza política”; AMLO respalda a Cristina Fernández

Regeneración, 6 de diciembre del 2022. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la sentencia condenatoria en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

López Obrador señaló que se trata de una “venganza política” y acusó al “conservadurismo” de estar relacionado con la sentencia.

“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, escribió.

LEER MÁS:  Video: Campal entre vecinos y policías en Neza deja una patrulla chocada

Este martes, un juez condenó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

A la exmandataria se le acusa de fraude y corrupción durante su gobierno, entre el 2007 y 2015.

Además, Fernández de Kirchner se le halló culpable de “administración fraudulenta”, por entregar concesiones para obras viales en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia sur.

LEER MÁS:  Sheinbaum por unidad de Morena y defender compañeros ante calumnias

Sin embargo, la vicepresidenta no podrá ir a prisión, pues mantiene el fuero que le da la investidura.

Por lo que, Fernández de Kirchner considera que se trata de un “juicio político” que persigue aleccionar a todo el peronismo.