El presidente López Obrador aseguró que no tiene nada en contra de la exsecretaria Rosario Robles y resaltó que el proceso lo lleva la Fiscalía General de la República.

No tengo nada contra Rosario Robles, no es mi fuerte la venganza: AMLO

Regeneración, 26 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no tiene nada contra la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y aseguró que su fuerte no es la venganza; pues él lucha por la justicia.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que él no presentó ninguna denuncia contra Robles; sino que fue señalada en la Estafa Maestra, una investigación periodística sobre la corrupción en universidades públicas, y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República.

“Yo no odio a nadie, yo soy feliz”, expresó. López Obrador afirmó que en las universidades públicas hay corrupción y “cacicazgos”. En este sentido, agregó que un ejemplo es que Raúl Padilla controla la Universidad de Guadalajara y lleva más de 30 años nombrando rectores a su antojo.

Rosario Robles aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva y con Héctor de Mauleon que es víctima de persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  "La oposición nos ha hecho lo que el viento a Juárez": AMLO

Además, afirmó que un abogado le pidió que incriminara al expresidente Enrique Peña Nieto y a el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. Sin embargo, ella no aceptó.