No tengo nada contra Rosario Robles, no es mi fuerte la venganza: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que no tiene nada en contra de la exsecretaria Rosario Robles y resaltó que el proceso lo lleva la Fiscalía General de la República.

No tengo nada contra Rosario Robles, no es mi fuerte la venganza: AMLO

Regeneración, 26 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no tiene nada contra la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y aseguró que su fuerte no es la venganza; pues él lucha por la justicia.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que él no presentó ninguna denuncia contra Robles; sino que fue señalada en la Estafa Maestra, una investigación periodística sobre la corrupción en universidades públicas, y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República.

LEER MÁS:  Racismo se combate con educación, no por la fuerza: AMLO

“Yo no odio a nadie, yo soy feliz”, expresó. López Obrador afirmó que en las universidades públicas hay corrupción y “cacicazgos”. En este sentido, agregó que un ejemplo es que Raúl Padilla controla la Universidad de Guadalajara y lleva más de 30 años nombrando rectores a su antojo.

Rosario Robles aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva y con Héctor de Mauleon que es víctima de persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, afirmó que un abogado le pidió que incriminara al expresidente Enrique Peña Nieto y a el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. Sin embargo, ella no aceptó.

LEER MÁS:  Zavala critica estrategia de seguridad de AMLO; "no tienes autoridad", le dicen en redes