No usar reservas pide AMLO a Banxico, gran especulación

AMLO reconociendo la independencia del Banco de México insistió en que no le gustaría que reservas sean usadas or Banxico ante turbulencia financiera

AMLO por no vender reservas
AMLO por no vender reservas

Regeneración, 2 de abril del 2020. AMLO reconoció que como mexicano no le gustaría que las reservas de México sean usadas para estabilizar el peso ante la crisis económica mundial.

«Yo vuelvo a repetir, son autónomos los del Banco de México y somos respetuosos de la autonomía del Banco de México», expresó el mandatario.

Pidió entonce que no se apueste a querer estabilizar el peso inyectando dólares.

» (…) pero ojalá y no se apueste a  querer detener la depreciación del peso inyectando dólares de nuestra reserva».

Atajó entonces los peligros de la especulación

El presidente de México explicó «se los van a tragar y no va a tener resultado, no va a funcionar. Esas son de las prácticas de antes que no funcionaron».

«Así terminaron de destruir la economía de Argentina, por seguir esas recomendaciones».

Como mexicano

«Como mexicano y también como presidente me gustaría que actuaran con prudencia».

Dijo que espera que espera no nos dejemos apantallar, «porque hay una avalancha de recomendaciones».

Es como si yo me pusiera nervioso por lo que dicen los columnistas, los articulistas, los comentaristas de radio, de televisión, pues no podría yo hacer nada, gobernar.

Pero uno tiene que tener aplomo; cabeza, corazón y aplomo, precisó.

AMLO precisó:

«Yo tengo tranquila mi consciencia y sé que vamos bien, y eso es lo que quiero transmitirle al pueblo y les estoy transmitiendo al pueblo, vamos a salir adelante».

Recordó que ayer por primera vez utilizó el término «crisis transitoria».

Al respecto recalcó:

«esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país».

Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación, dijo.


Devolución expedita del IVA a empresas es un derecho: AMLO

AMLO: medidas de apoyo a empresarios incluyen rápida devolución del IVA. Subrayó rechazo a prácticas ilegales de gobiernos anteriores. Es un derecho

Devolución pronta de IVA, derecho: AMLO
Devolución pronta de IVA, derecho: AMLO

Regeneración, 2 de abril del 2020. AMLO en la conferencia mañanera subrayó que la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) es un derecho de los empresarios.

LEER MÁS:  La golpiza al ladrón de la combi en la México-Texcoco que terminó en Memes

El presidente destacó a pregunta expresa de la prensa que es obligación del gobierno hacer la devolución del IVA de manera expedita.

AMLO explicó que se trata de medidas que fortalecen la respuesta de México ante la crisis provocada por el coronavirus.

» (…) devolución del IVA es un derecho y al mismo tiempo es la obligación del gobierno devolverlo lo más pronto posible…»

En sentido AMLO remarcó que no se harán devoluciones ilegales.

Recordó los tiempos en que los empresarios pagan campañas electorales y luego les devolvían los impuestos, como prebendas.

«(…) ya para que les recuerdo de cómo le hacían cómo devolvían IVA, hay casos ejemplares de cómo después de una campaña a los empresarios que aportaron les devolvieron el IVA sin que fuese legal..:»

Por eso resaltó el presidente AMLO: «por ley corresponde no solo devolverlo sino hacerlo pronto”.


Salud, Bienestar y Empleo, los temas de AMLO el próximo domingo

AMLO adelantó los temas para reactivación de México el próximo domingo 5 de abril. Crisis transitoria, subrayó. Aplomo y corazón ante adversidad

AMLO adelantó los ejes de su mensaje del próximo domingo
AMLO adelantó los ejes de su mensaje del próximo domingo

Regeneración, 2 de abril del 2020. AMLO destacó  que la crisis ante el coronavirus es transitoria. Por ello, adelantó los ejes de las medidas de reactivación de México y su economía, mismo que será dado a conocer el próximo domingo 5 de abril.

Se trata de los tema de Salud, Bienestar y Empleo.

A pregunta expresa de la prensa sobre adelantos del plan que será dado a conocer el próximo domingo es que AMLO identificó estos tres ejes centrales.

Es decir, la respuesta ante la epidemia, hacer realidad los derechos de Bienestar, aún en la calamidad y precisamente por eso, así como la reactivación del empleo.

«Crisis transitoria, significa que vamos salir pronto, que no es una debacle», sentenció AMLO.

Nuestras fortalezas son mayores

«Son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas.» – Declaró.

Y es que AMLO destacó nuevamente los valores culturales e históricos de México.


Saqueos es ‘de gente mala’ y se aplicará la ley, abasto garantizado: AMLO

AMLO: alimentación asegurada, no se justifican saqueos. Si hay necesidad que se solicite apoyo. Mexicanos ejemplares ante adversidad- ¡Así es!-

LEER MÁS:  Argentina decreta nuevo confinamiento por aumento de contagios de Covid-19
México es ejemplar: AMLO
México es ejemplar: AMLO

Regeneración, 2 de abril del 2020. AMLO subrayó en el diálogo circular con la prensa en México que existe abasto suficiente de alimentos. E incluso en caso de necesidad que quién lo necesite lo pida, porque hay.

AMLO pidió que no haya saqueos y advirtió que se cumplirá la Ley

El presidente de México calificó de actos «de gente mala» calificó.

Y es que en México se han registrado algunas tensiones en redes sociales y algunos ilícitos que no obstante ser muy puntales y localizados, han llamado la atención del público.

En ese contexto la autoridad policial ha realizado investigaciones sobre llamados a saqueos a supermercados en las redes sociales por medio de la llamada patrulla cibernética.

Se va a aplicar la Ley, sentenció AMLO.

Conforme al reconocimiento del estado de calamidad pública, AMLO advirtió:

-«(…) nada de que van a ir al juez y van a salir al día siguiente»– aclaró.

Nada que ver con las tradiciones y costumbres del pueblo de México

«(…) eso es de gente mala y se va a aplicar la ley«- ya que -fustigó el presidente de México-«no se justifica que durante la emergencia sanitaria haya saqueos».

«(…) no tiene que ver con lo que ha sido siempre le pueblo de México, además estamos pendientes, eso no está permitido y se va a aplicar la ley, aseveró.

No es lo coercitivo

En el contexto es «tiempos de zopilotes», de aprovechados del poder del dinero en los medios, para regresar a sus privilegios.

La lucha contra la corrupción permite tener recursos para enfrentar la emergencia de coronavirus, subrayó en su posicionamiento.

Dejó en claro que «no es lo coercitivo, es el llamado a que esas actitudes no se registren, que actuemos de manera ejemplar como hasta ahora».

Nada de nota negra en medios

«(…) no queremos que sea esa la nota de que hay mal portados, gente que no actúa con integridad y nada de usar de excusa la crisis que empiecen ahí a decir ‘no tenemos para nuestra alimentación».

Finalmente dijo: «que se nos solicite, hay para todos».