«No vi ni un centavo del boteo»: boxeador Raúl Curiel

«Conade nos retiró el apoyo económico», se leía en las lonas que usaron los boxeadores para recabar dinero para asistir a Río 2016

 

boxeadores

 

Regeneración, 17 de agosto de 2016.- Raúl “Cugar” Curiel García, boxeador de 19 años, quien tuvo que retirarse de las justas de Río 2016 debido a un riesgo de gastroenteritis, otorgó una entrevista para la revista Siempre! en la que habó, entre otras cosas, del ‘boteo’ que tuvo que hacer junto a sus compañeros y del papel de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) en el apoyo a los boxeadores en las olimpiadas.

Leer: Boxeador que aseguró medalla para México pidió dinero en los camiones

El joven boxeador dijo que recaudar dinero en los camiones fue una decisión inesperada y que, de hecho, él nunca vio «un centavo» del dinero recaudado: «El boteo no fue para beneficio mío, no saqué para mí un solo centavo. Se habló mucho de esos boteos pero no vi ni un centavo, son cosas que se hacen por el deporte, por mis compañeros. No se recaudó ni para un viaje, no fue suficiente. Pero el impacto se tuvo, la gente vio el gran esfuerzo que estábamos haciendo», dijo.

LEER MÁS:  La realidad de México no es culpa de AMLO: Yalitza Aparicio

«Con las Instituciones estoy bien. Sin embargo, no se dio el apoyo como se debería de dar. (…) Siempre me he caracterizado por ser un caballero y no andar reprochando nada. Todo eso a su tiempo se dará a conocer», dijo respecto a la Fembox y la Conade.

Agregó que estas dos instituciones estaban «peleadas» y que esto terminó afectando a los deportistas. «Para llegar a los Juegos Olímpicos la verdad sí la sufrimos mucho. Tuvimos demasiadas carencias por culpa de gente que no se pone de acuerdo».

LEER MÁS:  Posicionan #CalderónEsTraición por ser 'mano negra' de la Policía Federal

Sobre su compañero Misael Rodríguez expresó que lo apoya completamente. «Yo siempre dije que iba a sacar medalla, pero nadie lo creía. Todas mis fuerzas están depositadas en él para que gane la medalla de oro», dijo.

«No me veo en Tokio 2020, ya fui a los Juegos Olímpicos que quise, no tengo pensado acudir a otros juegos, es una decisión que ya tomé y que mi familia respalda», concluyó.

cargando...