El presidente de la república nombró como nuevo embajador de México en Canadá a Juan José Ignacio Gómez Camacho; Cámara de Senadores lo aprueba

Regeneración, 28 de febrero del 2019. Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional, nombró a Juan José Ignacio Gómez Camacho como el nuevo embajador de México en Canadá, luego de que este nombramiento se aprobara en el pleno del Senado de la República.

Camacho estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Iberoamericana, cuenta con la maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown en Washington D. C. Además ha participado en actividades de docencia en Derecho Internacional en la Universidad Iberoamericana

LEER MÁS:  Olga Sánchez agradece a mexicanos y jefes de estado por muestras de apoyo a AMLO

Gómez Camacho es diplomático de carrera. Su último puesto fue como embajador de México en la ONU. Anteriormente también fue embajador de la Unión Europea.

Cabe rescatar, que también fue representante ante la Oficina de las Naciones Unidas, así como de otros organismos Internacionales los cuales tenían sede en Ginebra.

Asimismo, fue embajador de México ante Singapur, entre otros cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El nombramiento se dio en la sesión del Pleno este jueves en donde se mandó o turnó a la Mesa Directiva de la Cámara Alta como parte del proceso legislativo para su ratificación.