El subsecretario de Transporte de la SCT, Morán Moguel señaló que no hay nada que nos haga suponer que hubiera algún evento agresivo contra la aeronave

 

Regeneración, 28 de febrero del 2019.  Luego de toda la polémica que cobija el accidente aéreo de la ex gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso en donde perdió la vida junto a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, las investigaciones que lleva hasta el momento el gobierno federal, han descartado la posibilidad de que se tratara de un atentado.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se le preguntó al subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel más al respecto:

Reportero: ¿Pudo haber sido un atentado?

“Diría ahorita que, en lo absoluto, no. No hay nada que nos muestre que hubiera habido una desintegración de partes del aparato, no hay. Que hubieran aparecido componentes en otro sitio que el del sitio del impacto, tampoco lo hubo.

LEER MÁS:  Rescatan a Spay y Spike, perritos atrapados en socavón de Puebla

“Nada que nos haga suponer que hubiera habido algún evento agresivo contra la aeronave. No lo tenemos. Ni nosotros ni los investigadores que estaban con nosotros en el proceso. Tengo certeza de que no es el caso”, expresó.

Reportero: ¿Tienen algún indicio de que no hubo alguna manipulación externa?

“No tenemos ningún indicio de que haya habido ninguna manipulación externa, no hay ninguna información en ese sentido”, señaló Moran Moguel.

Martha Erika y Rafael Moreno salieron de casa privada

Durante la conferencia, también se dio a conocer que la última vez en la que los vieron con vida fue en una casa privada del empresario José Chedraui.

LEER MÁS:  Barbosa destituye a mando por video al estilo narco

En este inmueble se recogió a Moreno Vlee y a Erika Alonso junto a su asistente Héctor Baltazar.

“Salió de un jardín de una casa privada que se encuentra a poco menos de tres kilómetros”, dijo.

Reportero: ¿De quién era?

“Es de Chedraui. Ahora nos hemos enterado que de ahí solía salir también el helicóptero. (La casa) es de un empresario, de José Chedraui”, respondió Moguel.

Reportero: ¿Se van a revisar las condiciones de seguridad que había en esta casa?

“El helicóptero no estaba resguardado ahí, iba y recogía a los pasajeros”, indicó.

Cabe señalar que se presentaron los audios de los pilotos que comandaban el helicóptero en el que viajaba Martha Erika Alonso:

Aquí te dejamos la conferencia completa mañanera: