Nombran a Rafael Moreno Valle como coordinador del PAN

En la ‘nueva’ etapa del PAN, Marko Cortés nombró como coordinador a Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

 

Regeneración 22 de noviembre de 2018.- El presidente del PAN Marko Cortés, nombró como coordinador de Acción Nacional en el senado al exgobernador poblano Rafael Moreno Valle, informaron.

Sin el apoyo de toda la bancada y en lo que parece ser un pago político, Moreno Valle asumió la coordinación y dijo que velaría por la unidad del partido.

“He dialogado con los compañeros senadores de la República, uno por uno y de manera grupal, lo hemos hecho y hemos tomado una decisión, decisión que quiero informarles, en nombrar a Rafael Moreno Valle coordinador del grupo parlamentario del Senado de la República”, dijo Cortés a medios.

Desde ayer se filtró la noticia de que Cortés entregaría la coordinación al poblano para que de esa manera logre instrumentar su proyecto de candidatura presidencial con miras a las elecciones de 2024.

LEER MÁS:  Gerardo Fernández Noroña y Marko Cortés se enfrascan en el Senado; “es un inútil”

Moreno Valle sustituirá en la coordinación a Damián Zepeda, quien hace un mes alertó de la llegada del poblano, y renunció a la coordinación el pasado 18 de noviembre.

“Si intereses ajenos al PAN, aunque sean gobiernos, van a ser los que regulen la agenda del partido, y por ello el PAN no puede cumplir su rol de oposición, sino que se pone a negociar temas a cambio de presupuesto, policías y demás, le espera un muy mal futuro al PAN”, dijo en referencia a Moreno Valle.

Otro panista opositor a Moreno Valle, Juan José Rodríguez Prats, afirmó desde octubre que Cortés «no es más que un títere de Rafael Moreno Valle».

LEER MÁS:  Gerardo Fernández Noroña y Marko Cortés se enfrascan en el Senado; “es un inútil”

«Van a entregar el PAN a quien representa todo contra lo que luchó el partido toda su vida».

Desde su gestión como gobernador de Puebla, Moreno Valle es señalado por llevar a cabo desvíos de dinero público, abuso de poder, violar derechos humanos e instrumentar el fraude electoral en favor de su esposa, Martha Érika Alonso.