Nombres de los militantes de Morena asesinados en 2015 y 2016

14 integrantes del partido Morena han sido víctimas de la violencia entre 2015 y 2016

integrantes_morena_asessinados_2015-2016

Regeneración, 20 de agosto del 2016.-La Secretaría de Defensa de Derechos Humanos Comité Ejecutivo Nacional Morena difundió los nombres de los militantes del partido asesinados entre enero del 2015 y agosto del 2016.

En un comunicado para los  “integrantes del partido y al pueblo en general» exigieron que se haga “¡justicia para nuestros compañeros asesinados!” se lee en el texto.

En la siguiente lista aparecen los nombres y circunstancias de los decesos:

1.- 11 de enero de 2015. Asesinato de Julián González Domínguez, dirigente de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y representante de Morena en la zona triqui, fue asesinado después de que un grupo de personas armadas lo sacó a la fuerza de su domicilio, en la comunidad La Brama Paraje Pérez del municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

2.- 2 de mayo de 2015. Asesinato de Ángel Gutiérrez Valdivieso, joven de 24 años de edad, cuando colocaba propaganda política del partido, en las calles de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

LEER MÁS:  Limitación de asilo de Estados Unidos no afectará a mexicanos: SRE

3.- 5 de mayo de 2015. Asesinato de Cándido Zacarías, militante de Morena, durante un asalto a las oficinas de Morena en el municipio de Comalcalco, Tabasco.

4.- 14 de mayo de 2015. Asesinato de Enrique Hernández Saucedo. Exlíder de las autodefensas y candidato por Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán. Fue asesinado en pleno mitin por un comando que llegó al mismo abordo de una camioneta.

5.- 21 de enero de 2016. Asesinato del periodista Marcos Hernández Bautista, pre-candidato de Morena a la presidencia municipal de Jamiltepec, Oaxaca.

6.- 27 de febrero de 2016. Asesinato de Venancio Queupumil Cabrera. Fue asesinado en su consultorio médico en la colonia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, por unos sujetos que se hicieron pasar por pacientes.

7.- 14 de marzo de 2016. Muerte aparentemente accidental de José Raúl Barajas Guzmán, ex consejero estatal de Morena en Nayarit, al ser arrollado en su moto por una camioneta en el momento de salir de una reunión. Era dirigente de #NoAlProyectoCeboruco, organización que estaba luchando contra la instalación de plantas geotérmicas en el sur de Nayarit.

LEER MÁS:  ‘Es posible que bajen precios de gasolina y electricidad’: AMLO

8.- 16 de marzo de 2016. Asesinato de José Guadalupe Medina Acosta dirigente de MORENA en Atoyac de Álvarez, Guerrero. Muerto con armas de alto poder mientras abría el negocio de su propiedad.

9.- 1 de abril de 2016. Asesinato de Enrique Quiroz Quiroz, coordinador de Morena en la región de la Cista en el estado de Oaxaca, en Huaxpaltepec, distrito de Jamiltepec, Oaxaca.

10.- 19 de abril de 2016. Ramón Chávez Ávila. Ex candidato a presidente municipal por el PRD en el momento de su asesinato era integrante de Morena. Fue asesinado mientras abría su negocio en Tepecoacuilco, Guerrero.

LEER MÁS:  AMLO: Sanjuana sería incapaz de despedir trabajadores de Notimex

11.- 20 de abril de 2016 Víctor Manuel Camacho Urióstegui. Integrante de Morena y regidor de Tecpan de Galeana, Guerrero. Fue raptado y asesinado un día después.

12.- 26 de mayo, 2016. Asesinato de Pedro Torres Ruelas, candidato a regidor por Morena en el municipio de Calera, Zacatecas.

13.- 29 de julio de 2016. Asesinato de Armando Morales Jarquín, integrante de Morena, quien concentraba su trabajo político y social en la delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México. Fue asesinado a tiros en el interior del Módulo de Atención Ciudadana de Morena en la colonia Martín Carrera, Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

14.- 11 de agosto de 2016. Asesinato de Humberto Ortiz García,expresidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco. Fue secuestrado mientras se encontraba en Colima y su cadáver apareció encajuelado en la comunidad de Punto de Agua, en el municipio de Manzanillo.

cargando...