Compartir

AMLO llamó a EPN a resolver el conflicto con los maestros para reanudar las clases el lunes. “Han dejado pasar mucho tiempo”, dijo

 

Guaymas Peña Nieto debe comprometerse a revisar reforma educativa AMLO

 

Regeneración, 20 de agosto de 2016.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a Enrique Peña Nieto, a comprometerse para revisar la reforma educativa y que de esta manera se reanuden las clases en los estados.

AMLO pidió que EPN instruya a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, para que hagan un pronunciamiento para resolver el conflicto con los maestros.

LEER MÁS:  Se investigará manejo de fondos de atletas con alto rendimiento: AMLO

“Seguir apostando a las tácticas dilatorias o culpar a los maestros en los medios de información de todo, no resuelve nada, sólo polariza y agrava el problema”, escribió en su cuenta de Facebook.

Sostuvo que “debe existir voluntad por parte del gobierno porque ya dejaron pasar mucho tiempo. ¿Por qué tanta terquedad? Administran el conflicto para buscar desgastar a los maestros, echarle a la gente encima para que los mexicanos los culpen; así no deben de actuar las autoridades”, dijo, y agregó que si Peña hiciese el pronunciamiento, “los maestros van a reunirse y de manera independiente, van a optar porque se inicien clases en todos los estados”.

LEER MÁS:  Con los 150 mdp del avión presidencial se atenderá el tema migratorio: AMLO

“Sin dejar sus manifestaciones y el derecho que tienen los maestros a defender sus reivindicaciones, se pueden iniciar clases para no afectar a los niños.”, concluyó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook