“Nos estamos llevando el carro completo”; Mario Delgado hace el recuento de la elección

Mario Delgado aseguró que Morena y sus aliados lograron ganar varias gubernaturas de acuerdo con las encuestas de salida.  

Mario Delgado aseguró que Morena y sus aliados lograron ganar varias gubernaturas de acuerdo con las encuestas de salida.

RegeneraciónMx, 2 de junio de 2024. El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que Clara Brugada Molina ganó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Minutos después de que cerraron las casillas, el dirigente morenista salió a dar una conferencia de prensa.

De acuerdo con Delgado, la revolución democrática que se inició en el 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, “llegó para quedarse”.

Asimismo, indicó que debido a que aún hay algunas casillas en el país que están abiertas, no puede hacer referencia a la elección federal.

Mario Delgado asegura que la 4T “llegó para quedarse”

Sin embargo, señaló que el movimiento de la Cuarta Transformación logró ganar ocho de las diez gubernaturas que se juegan en esta elección.

LEER MÁS:  Benito Juárez todavía gobierna con su ejemplo: AMLO

Mario Delgado señaló que de acuerdo con las cinco encuestas de salida con las que se cuenta, se le da el triunfo contundente a Clara Brugada Molina en la Ciudad de México.

“Tenemos un triunfo contundente de Clara Brugada, quien será la próxima jefa de Gobierno de esta ciudad”, indicó el dirigente morenista.

Asimismo, señaló que las dos encuestas de salida con las que cuenta, Claudia Delgadillo será la próxima gobernadora; la mismo que en Veracruz, con Rocío Nahle.

El dirigente morenista señaló que Joaquín Díaz Mena, será el próximo gobernador de Yucatán; en Morelos, dos encuestas de salida le dan el triunfo a Margarita González Sarabia; en Puebla las encuestas de salida le dan el triunfo a Alejandro Armenta.

LEER MÁS:  Magistrada Claudia Valle Aguilasocho calificará elección presidencial

Mario Delgado señaló que, en Chiapas el triunfo será para Eduardo Ramírez Aguilar; mientras que en Tabasco, Javier May, es el candidato con más votos.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también