Se accidenta Huacho Díaz, candidato a gobierno de Yucatán por Morena

Vehículo destrozado. Sheinbaum confirma solo lesiones leves en accidente de Huacho Díaz durante la madrugada camino a Mérida. Llaman a ganar todo Morena

Vehículo destrozado. Solo lesiones leves en accidente de Huacho Díaz durante la madrugada camino a Mérida. Llama ganar todo Morena

Regeneración, 29 de mayo de 2024. El candidato a gobernador de Yucatán por Morena, Joaquín Huacho Díaz Mena, salió ileso de accidente carretero rumbo a Mérida tras gira de cierre de campaña.

Cabe destacar que en redes sociales Claudia Sheinbaum confirmó lo sucedido al tiempo que confirmó que el candidato a gobernador se encuentra bien.

Y es que Claudia publicó en redes sociales: “Nos informan que nuestro compañero candidato a gobernador de Yucatán @huachodiazmena sufrió un accidente automovilístico”.

“He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien”.

Seguidamente, la favorita para ganar la presidencia de la República, sentenció:

“Ánimo, este 2 de junio vamos a ganar Yucatán”.

Respuesta yucateca

“Muchas gracias por sus palabras candidata. ¡Vamos a ganar Yucatán!”, así respondió el candidato morenista por medio de X, al mensaje de Sheinbaum.

Por otra parte, el propio candidato explicó a amigas y amigos que:

“La madrugada de hoy, después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba sufrió un accidente”.

Seguidamente precisó que “lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien”.

“Los mantendré al tanto”, señaló en su mensaje.

LEER MÁS:  Publicada Ley de Amnistía; estas son las facultades que tendrá el presidente

Hechos

Y es que según versiones dicen que al km. 16 de la Mérida-Cancún, el vehículo en el que viajaba Díaz Mena, se impactó contra la cola de un tráiler. El frente de la camioneta quedó completamente destruido.

Sin embargo otros señalan que la camioneta Ford Explorer presuntamente se estrelló en el costado izquierdo de una grúa que habría frenado de manera repentina.

Por otra parte, el dirigente de Morena en Yucatán, Omar Pérez Avilés, detalló que afortunadamente, el candidato de su partido se encuentra bien.

E incluso dijo que el Huacho está bajo vigilancia médica como es el protocolo debido a lo grave del accidente.

Además, informó que Díaz Mena viajaba en el asiento del copiloto para poder descansar durante su regreso a Mérida y seguir con su último día de campaña electoral.

LEER MÁS:  “No tienen de qué preocuparse”, reitera Claudia Sheinbaum a inversionistas

Explicó que además de Huacho, en el auto viajaba el chofer del candidato y una tercera persona, quienes también se encuentran bien.

Todo esto como se indica, en recorrido por la vía federal de Chemax a Mérida, Yucatán, tras concluir una extensa gira de cierres de campaña.

Ganar Yucatán

Por otra parte, portales locales subrayan que Jazmín López, candidata del PRD a la gubernatura de Yucatán, declinó a favor de Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena.

A diferencia de otros estados, en Yucatán no se logró concretar la alianza entre el PAN, PRI y PRD, por lo que el Sol Azteca competía solo.

E incluso, se indica que este 28 de mayo se dio el cierre de campaña del candidato al Gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena con la presencia de miles de simpatizantes.

Joaquín Díaz señala que él va a ganar por ser parte del pueblo, por venir desde abajo, con la cultura del esfuerzo.

Originario del puerto de San Felipe, destaca que sabe de las necesidades de la gente, con experiencia en pesca, el campo e incluso en la enseñanza, al haber sido profesor en telesecundarias de las comunidades.

Indica que buscará terminar en Yucatán con un gobierno elitista y clasista que solo trabajaba para sus amigos, un grupo de privilegiados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también