Compartir
Brasil y Estados Unidos “trabajaran juntos” para cambiar regímenes en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Además buscarán reducir la lucha contra el cambio climático

Regeneración, 2 de enero del 2018. Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Brasil afirmaron hoy que “pretenden trabajar juntos” para que haya “cambios” en Venezuela, Cuba y Nicaragua, países a los que consideran con regímenes no democráticos.

La agencia informativa Notimex, señaló que:

“Hablamos sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esos son lugares en los que las personas no tienen la oportunidad de expresar sus visiones.

Ese tipo de cosas son las que pretendemos trabajar juntos”.

Lo anterior en declaraciones vertidas por Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, de visita a Brasilia.

LEER MÁS:  Discriminan a la hija de la Gaviota, Sofía Castro, en EU

Menos de 24 horas después de la toma de posesión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, el jefe de la diplomacia estadunidense se reunió con su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que evocó “una nueva etapa” en las relaciones bilaterales.

“Generaremos empleos y oportunidades de negocios y nuevas iniciativas en todas las áreas”, dijo en una rueda de prensa en la sede de la cancillería.

Bolsonaro quiere acercar su Ejecutivo al de Estados Unidos y ya indicó que seguiría algunas de las controvertidas políticas de Donald Trump, como la transferencia de Tel Aviv a Jerusalén de la embajada brasileña en Israel.

LEER MÁS:  EU aplaude el regreso de Guaidó a Venezuela; quiere golpe de Estado

Otros aspectos de cooperación serán la reducción de la lucha contra el cambio climático.

Uno de los temas bilaterales centrales es la situación en Venezuela, ya que Brasilia y Washington consideran al Gobierno de Nicolás Maduro una “dictadura” y pidieron “cambios”, aunque negaron una intervención armada en el país.

.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook