Nueva jornada de vacunación para rezagados en Ciudad de México

Del 7 al 10 de diciembre se aplicarán vacunación contra el Covid a rezagados en la CDMX, anunció el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum

Anuncia CDMX calendario de vacunación para rezagados
Anuncia CDMX calendario de vacunación para rezagados

Regeneración, 6 de diciembre de 2021. El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum informó de una nueva jornada de vacunación contra el Covid a personas rezagadas en la inoculación del biológico.

En ese sentido las autoridades capitalinas dieron a conocer fechas, lugares y requisitos para poder acceder a este servicio.

Se trata de la aplicación tanto de la primera, como de la segunda dosis de la vacuna, según sea el caso.

Asimismo la autoridad de la Ciudad de México pidió estar atentos al anuncio de una tercera dosis de refuerzo anunciada por el presidente AMLO.

Refuerzo

Con relación a las fechas de vacunación para rezagados, se informó que estas se llevarán a cabo del martes 7 al viernes 10 de diciembre del presente año.

Sedes de vacunación

*World Trade Center (WTC), en la alcaldía Benito Juárez

*CENSIS Marina, en la alcaldía Coyoacán

Fechas y sedes

El 7, 8 y 9 de diciembre en el WTC se aplicarán primeras y segundas dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca a personas de todos los grupos de edad a partir de los 15 años.

Así como a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Por otra parte, los días 7, 9 y 10 en el Censis Marina se pondrán también primeras y segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sputnik.

Esto, igual que el caso anterior a personas de todos los grupos de edad a partir de los 15 años y a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Requisitos para vacunarse

Por una parte, las autoridades de capitalinas indicaron que para la vacunación, en todos los casos, los beneficiarios deberán de presentar una identificación.

Además deberán llevar su expediente de vacunación que puede ser descargado en mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, para segundas dosis se deberá mostrar el comprobante de la primera vacuna.

Incluso se detalla que en el caso de menores de 18 años, estos deberán ir acompañados de un adulto para proceder a su vacunación.

Tercera dosis

Finalmente, como se recordará, el presidente AMLO anunció que se iniciará con la tercera dosis de vacunación contra el Covid, en el marco de la prevención de enfermedades invernales.

Será el próximo martes que en el marco de la conferencia mañanera del presidente, las autoridades de salud federal precisarán lo relacionado a dicha estrategia de vacunación.