Nueva normalidad sin comidas chatarra ni grasas, ejercicio físico: AMLO

Quitar químicos, hormonas, productos chatarra, bebidas azucaradas, sales, grasas y tratar de bajar de peso. Mejora terapia intensiva: se salvan más, AMLO 

Cuidar alimentación y hacer deporte, Nueva normalidad
Cuidar alimentación y hacer deporte, Nueva normalidad

Regeneración, 15 de junio del 2020. El presidente AMLO subrayó que el regreso a la nueva normalidad es cuidar nuestra salud por medio de mejor alimentación y hacer ejercicio.

AMLO recordó que en México el perfil de la epidemia se relaciona a la hipertensión, la diabetes y la obesidad, que son conocidas como epidemias previas al Covid.

«Nos ha afectado más el Covid por los padecimientos de hipertensión, diabetes, obesidad», subrayó desde Xalapa, Veracruz.

En el marco de su gira por la entidad se refirió a la necesidad de consumir mejores alimentos, sin que esto signifique que sean caras o extravagantes.

Por ello subrayó que el regreso a la nueva normalidad «es comer bien».

-«…, comer lo natural, las frutas de temporada, el bendito maíz, el frijol, lo que nutre», señaló.

Tras lo anterior puntualizó la importancia de consumir productos de temporada y sin extravagancias.

«…, no a las cosas extravagantes caras, debemos comer las cosas de temporada», insistió el presidente.

De manera puntual se refirió a los conocidos componentes alimenticios que coadyuvan a las enfermedades crónicas como la diabetes.

-«…, hacer  a un lado lo que tiene químicos, hormonas, productos chatarra, bebidas azucaradas, sales, grasas y tratar de bajar de peso».

Sobre este último punto agregó: «…, no estar sentados, caminar, lo mejor es prevenir que curar».

Y es que se trata de enfrentar la pandemia del Covid, pero también, ante cualquier eventualidad.

Con una mejor alimentación  y ejercicio «…, así enfrentamos esta pandemia, porque si hay contagio y estamos bien, resistimos ante esta y la que surja”, añadió el presidente.

Más recuperaciones en terapia intensiva

Uno de los aspectos más señalados es que nos encontramos ante una nueva enfermedad y que hemos podido ir aprendiendo cómo combatirla.

En este sentido AMLO subrayó la buena noticias de que ahora se salvan más personas en terapia intensiva.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya

“Ahora los que entran a terapia intensiva se salvan, envío mi agradecimiento a los médicos«, dijo.

Esto «porque estábamos frente a un virus desconocido, nuevo, maligno y por la constancia, perseverancia, los médicos tienen mucha más experiencia”.


 

México ocupa el lugar 11 en poder adquisitivo

México está por arriba de países como Italia, Turquía, Corea del Sur, España, Arabia Saudita, Canadá.

Regeneración, 15 de junio del 2020. México ocupa el lugar número 11 en el mundo de acuerdo a su Producto Interno Bruto medido por su Paridad del Poder Adquisitivo (PPA).

Este indicador económico que permite comparar el nivel de vida entre distintos países, teniendo en cuenta el PIB per cápita en términos del costo de vida en cada país.

De acuerdo con Alberto González Káram, nuestro país es superado solo por China, Estados Unidos, India, Japón, Alemania, Rusia, Indonesia, Brasil, Reino Unido y Francia.

Y está por arriba de países como Italia, Turquía, Corea del Sur, España, Arabia Saudita, Canadá, Irán, Egipto y Tailandia.

País PIB PPA (millones de dólares)
1 China 27, 331, 166
2 Estados Unidos 21, 344, 667
3 India 11, 468,022
4 Japón 5, 749, 550
5 Alemania 4, 467, 238
6 Rusia 4, 357, 759
7 Indonesia 3, 743, 159
8 Brasil 3, 395, 578
9 Reino Unido 3, 128, 185
10 Francia 3, 054, 599
11 México 2, 658, 041

 

Registros históricos

De 2012 a 2018, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se incrementaron en 14 ocasiones la tasa de interés y se alcanzó un máximo histórico de 8.25 por ciento.

Ante esto especialistas fueron sorprendidos al reducir por octava ocasión en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria «a un día en niveles de 5.5 por ciento en la actual administración pública federal».

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha registrado el mínimo con respecto a la inflación y la maximización de los salarios contractuales, lo que ha superado a los gobiernos de los últimos 36 años.

LEER MÁS:  ¡Gracias México! Díaz Canel reconoce el apoyo de AMLO para controlar incendio en Cuba

«Los efectos positivos del incremento del salario mínimo en la presenta administración pública federal, permitieron aprobar por unanimidad el mayor incremento anual en los últimos 44 años, consistente en el aumento del 20.0 por ciento en el nivel nacional del salario mínimo».

A la par, la deflación histórica en los energéticos se logró a un mínimo nivel de -11.34 por ciento en la presente administración pública al cierre de mayo del 2020.

El PIB per cápita basado en la PPA es una unidad que mide en precios constantes denominados en dólares internacionales, siendo un indicador comúnmente utilizado para estimar la riqueza económica de un país.

Así mismo la renta per cápita muestra que se encuentra positivamente correlacionada con la calidad de vida de los habitantes de un país.

Esto debido que se trata de la suma del valor bruto agregado por todos los productores residentes en la economía más cualquier impuesto sobre productos y menos cualquier subsidio no incluido en el valor de los productos.

Se obtiene con los siguientes datos:

Inversión extranjera directa per cápita, la tasa de migración neta: indicador que se mide por cada mil habitantes y se refiere al equilibrio de los emigrantes y los inmigrantes.

Ademas tasa de desempleo, derechos de la propiedad, índices de corrupción, gastos de investigación y desarrollo y fuerza laboral con educación superior.

En el primer año del gobierno de AMLO se logró la posición 11 del mundo con relación al indicador económico del PIB medido por su PPA.

Lo anterior según se publicó en El Heraldo de San Luis.

Esto motivado de las múltiples ventajas comparativas, competitivas, estratégicas y geográficas en el T-MEC que entrará en vigor el próximo 1 de junio del 2020.

Se tiene la prospectiva de mejorar dicha posición para contribuir con el mercado de mayor volumen y valor económico a nivel mundial.