Compartir

El Estado de Nueva York demandó al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, a su hermano y a su compañía por actos de acoso sexual, intimidación y cohecho

Regeneración, 11 de febrero de 2018.- El caso de abusos sexuales y violaciones cometidas por el productor Harvey Weinstein llegó a un punto álgido este domingo cuando el Estado de Nueva York demandó al hollywoodense, a su hermano y a su compañía.

Se les imputan los cargos de violaciones de derechos civiles, humanos y de leyes de negocios.

Esta demanda fue presentada por el procurador de Nueva York Eric T. Schneiderman luego de una investigación de cuatro meses que aún sigue desarrollándose.

LEER MÁS:  Tamaulipas: se ahorca tras violar y asesinar a una menor, hija de su amigo

La empresa del productor, The Weinstein Company y éste incurrieron en actos de acoso sexual, intimidación y cohecho, agregó.

Además, algunas de las empleadas de la empresa eran forzadas a colaborar con Harvey Weinstein en sus aspiraciones sexuales, a pesar de que sus obligaciones eran estrictamente relacionadas a la producción de películas y series de televisión.

El hermano, Robert Weinstein, fue acusado de permitir las actividades de Harvey a pesar de tener conocimiento de su conducta sexual inapropiada así como de haber creado un hostil ambiente de trabajo en la empresa.

LEER MÁS:  Nuevos cargos contra Harvey Weinstein; se declara no culpable y sigue libre

Esta demanda significa un fuerte golpe a la intención de los hermanos Weinstein, quienes tenían ya acuerdos con un grupo de inversores para vender la compañía por cerca de 500 millones de dólares.

El negocio quedó suspendido de momento, indica Aristegui Noticias.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook