Compartir

La orden prohíbe que agencias estatales y funcionarios públicos den a conocer o investiguen el estatus migratorio de las personas con quienes entren en contacto.

Regeneración, 16 de septiembre de 2017.- Este viernes, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, firmó un acuerdo que prohíbe que agencias estatales y funcionarios públicos den a conocer o investiguen el estatus migratorio de las personas con quienes entren en contacto.

La orden fue firmada con el objetivo de proteger a los migrantes, informó el gobernador.

Dicha orden únicamente aprobará que se investigue la situación migratoria de las personas cuando se investiguen actividades ilegales o cuando sea necesario para brindar un servicio.

LEER MÁS:  Revelan plan secreto de Trump: Deportaciones masivas en 10 ciudades

Cuomo agregó “mientras en Washington DC se discute la posibilidad de revertir una política de inmigración sensata, nosotros estamos tomando medidas para ayudar a proteger a todos los neoyorquinos contra la posibilidad de que sean blancos injustificados por parte del gobierno”.

Cuomo dijo que su estado fue construido por las contribuciones de inmigrantes de todos los lugares del mundo y por ello es prioridad que quienes no tienen la residencia estadounidense, se sientan seguros y no tengan miedo ni sean intimidados.

También, el organismo de defensa de los migrantes “Se Hace Camino Nueva York” subrayó que con la medida, los neoyorquinos inmigrantes pueden interactuar con agencias estatales sin temor a que su información sea entregada a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

LEER MÁS:  Corte de California declara legal deportar solicitantes de asilo a México

 

 

Con información de Noticias MVS

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook