Compartir

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y estudiantes de esta escuela realizaron un anti-Grito de la Independencia de México y exigieron la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Regeneración, 16 de septiembre de 2017.- Melitón Ortega, uno de los padres de los 43 desaparecidos, dijo que las autoridades que gritan “viva México” son los primeros que traicionan a la Patria oprimiendo a la población.

Los padres, junto con organizaciones sociales como la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), los padres reclamaron al estado mexicano que a tres años de la desaparición de sus hijos no se tengan resultados sobre su paradero.

En Chilpancingo el antigrito se realizó en el teatro hundido de la alameda Francisco Granados Maldonado en el centro de la ciudad como un acto contrario al oficial que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno en la capital y encabeza el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“Llevamos tres años de dolor, tres años de angustia y de pruebas con respecto a que las autoridades no les interesa decirnos qué pasó con nuestros hijos”, condenó Estanislao Mendoza, padre del normalista desaparecido Miguel Ángel Mendoza Zacarías.

El señor Ortega criticó al Gobierno de Peña Nieto porque, dijo, en vez de haber metido a la cárcel al ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, lo premió dándole un nuevo cargo.

“Nosotros estamos exigiendo que a Zerón se le meta a la cárcel porque es el responsable de falsear las indagaciones del caso de los 43 normalistas”, afirmó.

También demandó que al ex titular de la PGR Jesús Murillo Karam y al ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero se les encarcele por su responsabilidad en estos hechos ocurridos hace ya casi dos años.

En el municipio de Tixtla, otro grupo de padres de los 43 desaparecidos, junto con normalistas de Ayotzinapa y simpatizantes del movimiento social, marcharon desde el arco de entrada hasta la explanada del zócalo “Ignacio Manuel Altamirano” en donde llevaron a cabo un mitin de protesta y se unieron a las acciones estatales por el antigrito.

“Vamos a seguir protestando, no vamos a claudicar hasta saber la verdad y el paradero de los normalistas”, sentenció en Tixtla, Melitón Ortega vocero de los padres de familia.

Por su parte, Manuel Olivares Hernández, director del Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, afirmó que a 206 años de la Independencia de México las condiciones sociales, de opresión y de represión son las mismas.

“Es necesario que haya un nuevo movimiento para que cambien las condiciones de vida de la población, que en estos momentos se debate en la miseria, pobreza y marginación”, refirió.

Indicó que en México hay 26 mil personas desaparecidas.

Acusó a las autoridades de estar vinculadas con las bandas de la delincuencia organizada.

“Hoy en día, muchos regidores, alcaldes, gobernadores y el Presidente en turno tienen nexos con la delincuencia”, mencionó.

Con información de: Reforma y La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook