Uso de nuevas tecnologías durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19

En conferencia de prensa se indicó los pros y los contras del uso de las tecnologías de la información, como lo son el sedentarismo y el ciberbullying.

Regeneración, 20 de septiembre del 2020.El director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la importancia de las tecnologías de la información durante la pandemia.

Así mismo, Quijada indicó que se tiene contras en el uso de estas nuevas tecnologías como el sedentarismo y el ciberbullying.

LEER MÁS:  Entre noviembre y diciembre se reactivará actividad en cruceros: Turismo

El funcionario señaló que gracias al uso de estas nuevas tecnologías se pudo ayudar a más de 40 mil personas durante la semana del suicidio.

Y es que, de acuerdo a Quijada la pandemia “nos ha planteado la necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías y nuevos retos personales y sociales. Las tecnologías de la información han sido una gran herramienta”.

Por su parte el médico psiquiatra adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Guillermo Peñaloza Solano, señaló que se tiene el registro que 80.6 millones de personas en México tienen acceso a internet.

LEER MÁS:  Reconocen labor de recolectores de basura en medio de la pandemia

Así mismo, señaló que el uso que le dan al internet es para entretenimiento, obtención de información y comunicación.

Señaló que el uso de las redes sociales permite que haya comunicación entre los jóvenes de forma solitaria y de forma sedentaria.

Mientras que indicó que los videojuegos tienen algunas utilidades, como lo son el fortalecimiento de la memoria, mejoran el aprendizaje y el control de los movimientos.