Nuevo atentado contra policías en Guanajuato, hay 5 muertos

La violencia se debe principalmente a la disputa por el territorio entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el de Santa Rosa de Lima, lo que ha provocado cientos de asesinatos, incluido el de policías.

Regeneración, 3 de julio del 2020. En Guanajuato se registró este viernes un nuevo atentado contra elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública. Según los primeros reportes, el ataque dejo al menos cinco policías muertos y dos heridos.

Los acontecimientos sucedieron la mañana de este viernes en una carretera que conecta a la localidad de Jerécuaro con Apaseo El Alto, en la comunidad de El Chamizal.

LEER MÁS:  Ramírez Cuevas condena el atentado contra el "Diario Iguala"

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado, señaló que esta “artera agresión no quedará impune”. Así mismo, ofreció a las autoridades municipales su colaboración para aclarar los hechos.

Hasta el momento ningún grupo del crimen organizado se ha adjudicado el ataque.

Guanajuato vive una violencia desmedida desde hace varios meses, supuestamente atribuida a la disputa entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La noche del pasado jueves tres hombres fueron asesinados y dos más resultaron heridos en la ciudad de Salamanca.

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx presenta protocolo para contener manifestaciones

Según informó el presidente López Obrador, Guanajuato es la entidad que registra un 15 y 18 por ciento de los asesinatos diarios en el país.

Así mismo, las autoridades federales han intentado la detención del líder del grupo Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”. Sin embargo, esto ha provocado una ola de violencia en el estado con quema de autos y balaceras.

Con la detención de su madre, “El Marro” subió un vídeo a redes sociales donde amenazó al gobierno, indicando que “sería una piedra en el zapato”.