Nuevo gasoducto para 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios

Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan mide 772 kilómetros de longitud y un diámetro mayor a un metro, corre mar adentro y proveerá a plantas generadoras de energía eléctrica de la CFE


Regeneración, 17 de septiembre del 2019. Hoy inicio la operación comercial de un gasoducto marino que inicia en el sur de Texas y corre hasta Tuxpan y que abastecerá a plantas generadoras de energía.

El gasoducto marino Sur de Texas–Tuxpan requirió de una inversión de 2 mil 500 millones de dólares y cuenta con un diámetro de 106.6 centímetros, indicó la Comisión Federal de Electricidad.

LEER MÁS:  AMLO se cumple con compromiso de no aumentar el precio de la luz

El proyecto fue contratado por la misma CFE y y desarrollado por Infraestructura Marina del Golfo, S. de R.L. de C.V., una sociedad de TC Energía y IEnova.

Proyecto estratégico

Este gasoducto es un proyecto estratégico para el sector energético del país, informó la CFE, y su construcción corre mar adentro desde la frontera con los Estados Unidos.

Inicia cerca de Brownsville, Texas, pasando por Altamira, Tamaulipas, y terminando en Tuxpan, Veracruz.

Como parte del proyecto, se construyó la estación de compresión más grande del país, ubicada en Altamira.

LEER MÁS:  Conaliteg distribuye 163 mil libros de texto a migrantes mexicanos en EU

La CFE indicó que esta línea proveerá de gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica de la CFE y a la industria nacional, a través de las conexiones en tierra con los gasoductos Tamazunchale y Tula.

Incremento de importación de 40 por ciento

Asimismo con conexiones con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

Esto, a través de una infraestructura con capacidad de transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios.

De esa forma, el volumen de importación de gas natural a nivel nacional se incrementará en 40 por ciento.

LEER MÁS:  Economía Sana: Inflación estable y pago de deuda, asegura AMLO

La CFE indicó que juntos con sus empresas filiales CFEnergía, S.A. de C.V. y CFE International, LLC, cumplen su compromiso de asegurar el suministro de combustibles a las centrales de generación.

El suministro por medio del gasoducto es tanto a las plantas de la CFE como al sector industrial a precios competitivos, de mercado y sin intermediarios.

cargando...