Nuevo León: escuela de pequeña comunidad gana premio del ‘cachito’ de Lotería

Uno de los boletos del sorteo del avión presidencial cayó en la comunidad de «El Yerbaniz», en Nuevo León. El “cachito” afortunado, fue una donación que recibió una escuela.

Regeneración, 16 de septiembre de 2020. Este 15 de septiembre se llevó a cabo el Gran Sorteo Especial número 235, en donde cada uno de los ganadores de la rifa del avión presidencial fueron puestos en la pizarra para darlos a conocer públicamente.

Uno de los boletos del sorteo del avión presidencial cayó en la comunidad de “El Yerbaniz”, de apenas 26 habitantes, ubicada en Nuevo León, a unos 319 kilómetros al sur de Monterrey.

LEER MÁS:  Hospital del IMSS en Nayarit gana en rifa del avión presidencial
Centro de preescolar resultó ganador

Este 15 de septiembre, el Preescolar Comunitario 19INM_102786 de la comunidad El Yerbaniz, en Aramberri fue el afortunado ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, en la pequeña localidad hay 14 hombres y 12 mujeres que habitan en 8 viviendas.

De acuerdo con información de medios nacionales, el “cachito” afortunado, fue una donación que recibió la escuela.

Cabe mencionar que, la comunidad El Yerbaniz se encuentra a 22.6 kilómetros (en dirección sudeste) de la localidad de La Ascensión, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio.

LEER MÁS:  Nuevo León probará vacuna alemana contra covid-19 en 2,500 voluntarios

Importa destacar que una fundación que apoya la educación y que compró boletos para la rifa le obsequió ocho boletos al jardín de niños, siendo uno de estos el ganador de 20 millones de pesos.

En este sentido, el coordinador de los Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, indicó que en caso de que alguna escuela obtuviera uno de los premios.

Por lo que los recursos se tendrían que destinar a nuevas obras, al desarrollo local y al mejoramiento de las condiciones de educación.