Dos mujeres pilotean aeronave durante el Desfile Militar

En el despliegue militar participan 56 aeronaves del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, 40 aviones y 16 helicópteros

Regeneración, 16 septiembre del 2020. A las 4 de la mañana, las luces de las barracas del 80o Batallón de Infantería despertaron a las 17 integrantes y dos oficiales de las Fuerzas Especiales que forman parte del contingente que participa en la Ceremonia del Aniversario del Día de Independencia.

Las pilotos Miriam Martínez y Karla Pérez conforman la primera tripulación femenina de un avión en el Desfile Militar.

En el despliegue militar participan 56 aeronaves del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, 40 aviones y 16 helicópteros.

El avión Texan T6-C es pilotado por dos mujeres que sirven al país.

LEER MÁS:  Mujeres presas de la CDMX podrán hacer videollamadas con sus familiares

Las tenientes son oriundas de Michoacán y Campeche, cuentan con más de 600 y 120 horas de vuelo.

Ambas mujeres se describen a sí mismas como dos soldados que cumplen con su trabajo.

El desfile militar de este año fue diferente debido a la pandemia de Covid-19, nadie desfiló de pie y los 671 participantes de la parada militar se movieron a bordo de 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos.

Antes de salir del cuartel, las militares se colocaron su cubrebocas con un estampado pixelado de camuflaje, un listón tricolor en su cabello y sus chalecos antibalas.

LEER MÁS:  Mujeres presas de la CDMX podrán hacer videollamadas con sus familiares

La ceremonia de este año tuvo como eje central la Condecoración Miguel Hidalgo 202 que reconoció al personal de salud por su labor en el combate de la epidemia por Covid-19.