Nuevo León: localizan subametralladora en secundaria

Nuevo León, subametralladora Uzi, sin cargador, localizada en la mochila de alumno de secundaria en municipio de Zuazua. Dijo que la encontró en la calle

"Nuevo

Regeneración, 29 de enero del 2020. Nuevo León: Durante un operativo de inspección realizado a alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 112 en el municipio de Zuazua, fue localizada un arma de fuego a uno de los alumnos.

El arma asegurada es una subametralladora calibre 9 milímetros tipo UZI, con cargador desabastecido.

El portal local ABC, indicó que tras el hallazgo del arma, la mochila donde estaba oculta el arma fue llevada a la oficina del director, para posteriormente dar aviso a las autoridades.

Al ser interrogado el menor de 13 años refirió que el arma se la encontró tirada en la calle sin dar detalles de la dirección exacta.

El alumno fue identificado como Jonathan, de 13 años de edad.

El chico dijo que se encontró el arma tirada en la calle cuando iba camino a clases en el turno vespertino.

Autoridades policiacas dieron aviso a la madre del menor y turnaron el caso al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General de Justicia del Estado.


El municipio de Zuazua

El municipio de General Zuazua se encuentra ubicado a 37 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey.

LEER MÁS:  #UnDiaSinMujeres: Así lucen las calles, oficinas y las escuelas... sin ellas

Se ubica en las coordenadas 25°54′ de Latitud Norte y 100°07′ de Longitud Oeste, a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar, en Nuevo León..

El General de generales

A la hacienda de Santa Elena se le pone el nombre de villa de General Zuazua, en honor de un hombre de la época de la guerra de la Reforma.

Los historiadores lo llaman héroe de la Reforma y General de Generales.

Esto último por haber otorgado el grado de General a oficiales que militaban bajo sus órdenes como fueron Ignacio Zaragoza, o Mariano Escobedo.

Además de Silvestre Aramberri, Jerónimo Treviño, Lázaro Garza Ayala y otros que posteriormente fueron Héroes Nacionales.


27 de enero del 2020: Decomisa Guardia Nacional 67 mil litros de diésel en Nuevo León

Guardia Nacional, detuvo a un vehículo cisterna de doble remolque que infringía el Reglamento este domingo

Regeneración, 27 de enero del 2020. Elementos de la Guardia Nacional incautaron 67 mil litros de diésel, aparentemente de origen ilícito, en la carretera Monterrey-Ciudad Mier, informaron las autoridades.

Los hechos se registraron este domingo en el kilómetro 31*+400 cuando el vehículo cisterna circulaba por un carril diferente del permitido por ser un vehículo de carga.

LEER MÁS:  Kenia llora la muerte de única jirafa blanca y su cría a manos de cazadores

Los elementos de la Guardia Nacional apostados en Nuevo León, revisaron la documentación del vehículo de carga.

Ya que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor y la unidad, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público Federal, para realizar las indagatorias y, en su caso, deslindar responsabilidades.

________________________________________________________________________

7 de enero del 2020. Hay 562 sentenciados por robo de combustible: Pemex

Pemex informó que en el primer año de lucha contra el huachicol se abrieron 345 carpetas de investigación y se aseguraron 154 inmuebles

Regeneración, 7 de enero de 2020. Las autoridades judiciales han sentenciado a 562 personas por el delito de robo de combustible durante el primer año de labor en la estrategia contra este delito, informó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario detalló que se abrieron 345 carpetas de investigación y 535 personas fueron vinculadas a proceso.

Incluso existen 332 órdenes de aprehensión y se han asegurado 154 inmuebles.

Asimismo, Romero Oropeza indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó en este periodo 811 cuentas bancarias con un monto congelado de 466.6 millones de pesos.

Asimismo, congeló cuentas por un monto de 28 mil dólares relacionadas con el huachicol, y ha presentado 21 denuncias ante la Fiscalía General por lavado de dinero.

LEER MÁS:  Reprochan a Felipe Calderón 10 años de asesinato de estudiantes del Tec
Elementos de vigilancia
El titular de Pemex informó que para el 2020 se hará una reducción y reubicación de los elementos militares que resguardan los ductos de combustible en el país.
“En enero 2019 hubo un despliegue inicial, las bases de operación de 50 elementos por cada 20 kilómetros…»
Inició que sumando  un total de ocho mil 600 efectivos de las fuerzas navales, militares, navales y la Guardia Nacional”, señaló.
El titular de Pemex explicó el motivo de la reducción del número de elementos.
“Para el 2020 se espera un despliegue de cinco mil 300 efectivos”, dijo.
“Esta disminución obedece a los siguientes factores: al retiro de fuerzas federales de tres ductos, porque en este momento están fuera de servicio…»
«…, ya que se optimizó al personal desplegando bases de operación ahora cada 30 kilómetros en los ductos donde hay menor incidencia”.
En cuanto al equipo de vigilancia de los ductos, informó que se emplearon cinco aviones, 10 helicópteros y 21 aeronaves no tripuladas.
Esto es, sumando un total de ocho mil 770 horas de vuelo

 

cargando...