Decomisa Guardia Nacional 67 mil litros de diésel en Nuevo León

Guardia Nacional, detuvo a un vehículo cisterna de doble remolque que infringía el Reglamento este domingo

Regeneración, 27 de enero del 2020. Elementos de la Guardia Nacional incautaron 67 mil litros de diésel, aparentemente de origen ilícito, en la carretera Monterrey-Ciudad Mier, informaron las autoridades.

Los hechos se registraron este domingo en el kilómetro 31*+400 cuando el vehículo cisterna circulaba por un carril diferente del permitido por ser un vehículo de carga.

Los elementos de la Guardia Nacional revisaron la documentación del vehículo de carga, que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor y la unidad, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público Federal, para realizar las indagatorias y, en su caso, deslindar responsabilidades.

________________________________________________________________________

Hay 562 sentenciados por robo de combustible: Pemex

Pemex informó que en el primer año de lucha contra el huachicol se abrieron 345 carpetas de investigación y se aseguraron 154 inmuebles

Regeneración, 7 de enero de 2020. Las autoridades judiciales han sentenciado a 562 personas por el delito de robo de combustible durante el primer año de labor en la estrategia contra este delito, informó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario detalló que se abrieron 345 carpetas de investigación, 535 personas fueron vinculadas a proceso, existen 332 órdenes de aprehensión y se han asegurado 154 inmuebles.

Asimismo, Romero Oropeza indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó en este periodo 811 cuentas bancarias con un monto congelado de 466.6 millones de pesos.

Asimismo, congeló cuentas por un monto de 28 mil dólares relacionadas con el huachicol, y ha presentado 21 denuncias ante la Fiscalía General por lavado de dinero.

Elementos de vigilancia
El titular de Pemex informó que para el 2020 se hará una reducción y reubicación de los elementos militares que resguardan los ductos de combustible en el país.
“En enero 2019 hubo un despliegue inicial, las bases de operación de 50 elementos por cada 20 kilómetros con un total de ocho mil 600 efectivos de las fuerzas navales, militares, navales y la Guardia Nacional”, señaló.
El titular de Pemex explicó el motivo de la reducción del número de elementos.
“Para el 2020 se espera un despliegue de cinco mil 300 efectivos”, dijo.
“Esta disminución obedece a los siguientes factores: al retiro de fuerzas federales de tres ductos, porque en este momento están fuera de servicio ya que se optimizó al personal desplegando bases de operación ahora cada 30 kilómetros en los ductos donde hay menor incidencia”.
En cuanto al equipo de vigilancia de los ductos, informó que se emplearon cinco aviones, 10 helicópteros y 21 aeronaves no tripuladas sumando un total de ocho mil 770 horas de vuelo.

________________________________________________________________________

LEER MÁS:  Guardia Nacional obtiene importantes resultados en distintas partes del país

Ahorro de 56 mil millones de pesos por combate al robo de combustibles

El director de Pemex, Octavio Romero precisó que durante este año de combate contra el robo de hidrocarburos este delito se redujo 91 por ciento


Regeneración, 7 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre los resultados el combate contra el robo de combustibles implementado desde hace un año en el país.

«Ha sido un trabajo conjunto y son buenos los resultados, pero vamos a continuar para seguir avanzando», dijo en conferencia de prensa.

AMLO dijo que se tienen algunas hipótesis sobre el aumento en el robo del gas, una de ellas, es que sean competidores de Petroleos Mexicanos (Pemex) que estén llevando a cabo acciones para debilitar su capacidad operativa.

En su intervención Octavio Romero, director de Pemex, aseguró que se redujo hasta 91 por ciento el robo de combustibles con un ahorro de 56 mil millones de pesos y mil 900 millones en gas licuado.

Señaló que, como parte del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos se incrementarán los efectivos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica hasta 11 mil 600 elementos al final de la administración

LEER MÁS:  Se incendia bodega clandestina de ‘huachicol’ en Chiapas [VIDEO]

Romero detalló los objetivos para combatir el robo de hidrocarburos para el 2020: reducir la desviación volumétrica; prohibir las válvulas; instalar colchacreto sobre ductos; incrementar alertas y sistemas de medición. Guardia

Indicó que se inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas y se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible. diésel

Además, como resultado del programa se abrieron 345 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR).


AMLO: Cumplimos, en 2019 no aumentó el precio de los combustibles
Sobre el tema de los combustibles, AMLO habló sobre la construcción de a Refinería de Dos Bocas que garantizará la producción.

Regeneración, 23 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina, hizo un breve recuento al término de 2019: no aumentaron los precios de los combustibles, no se incrementó la deuda externa y se construyen la refinería y el nuevo aeropuerto que será concluido en tres años.

“Cumplimos porque no aumentaron los precios de los combustibles, del diesel, del gas, de la gasolina y la luz. No aumentó la deuda pública en términos reales”, afirmó en su conferencia de prensa matutina. diésel

REFINERÍA Y AEROPUERTO

Añadió que el propósito de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, “tiene el propósito de producir las gasolinas que consumimos, dejar de importar. Nosotros tenemos materias primas, se abandonó la refinación durante 40 años”.

AMLO expresó que la construcción del aeropuerto “que tanta polémica generó”, se realiza en mejores condiciones, en un mejor terreno.

“En suelo firme, no es un lago, no es lo mismo destinar 300 mil millones a un aeropuerto, que 100 mil millones. No es lo mismo seis años, que terminarlo en tres. No es lo mismo hacer un aeropuerto con honestidad que hacerlo con corrupción. Por eso es importante esta obra”, finalizó. diésel